AMD se encuentra trabajando en una nueva iteración de su tecnología FSR. El evento GDC se va a celebrar a finales de este mes, donde FSR 3.0 sería uno de los grandes protagonistas.
FSR 3.0 estaría presente en el GDC 2023 para presentar la tecnología FSR 3.0
Las tecnologías de escalado tienen cada vez más presencia, ayudando a mejorar el rendimiento gráfico a cambio de una pérdida de nitidez. Los beneficios están a la vista y es posible jugar juegos con un desempeño y resolución que no serían posibles sin tecnologías como DLSS o FSR.
La idea es que con cada nueva versión esta tecnología mejora la calidad de imagen y el rendimiento. Esa es la intención con FSR 3.0, que promete una mejora de dos veces el rendimiento por sobre FSR 2.0.
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Para lograr duplicar el rendimiento, AMD añadiría una tecnología similar a la vista en DLSS 3.0, que es la de añadir fotogramas reconstruidos a partir de datos temporales obtenidos de vectores de movimiento y datos de flujo óptico del juego. Básicamente, la GPU inventa fotogramas basándose en la IA para mejorar el rendimiento. Esto parece funcionar muy bien con DLSS 3.0 y AMD quiere algo similar, pero de código abierto.
AMD estará en el GDC 2023 para presentar FidelityFX, lugar ideal para dar a conocer su nueva iteración de FSR.
Cada vez más juegos apuestan por FSR y DLSS, así como la propuesta de Intel con XeSS. Muchas GPUs de gama media y baja se benefician de ellas para sumar fotogramas a los juegos que los soportan.
Se espera que AMD presente el SDK FidelityFX el 23 de marzo en el GDC 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades que puedan surgir en el evento.