AMD ha presentado el APU Ryzen 3 4300G (Renoir) basada en la arquitectura Zen 2. La compañía de Lisa Su sigue utilizando generaciones de procesadores más antiguas para lanzar nuevos modelos, esta vez en la gama baja.
El APU Ryzen 3 4300G es un APU que se lanza en exclusiva para OEM y el mercado asiático, con un precio de 110 dólares americanos, siendo una nueva opción para la gama de entrada, que necesita de un CPU y grafica integrada decente.
El procesador es un nuevo modelo de la serie Renoir, que tiene unos tres años de antigüedad. La mayor parte de esta serie se lanzó en exclusiva para el segmento OEM, y este nuevo modelo no es menos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este procesador, enumerado como 100-100000144BOX, utiliza unos 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj máxima de 4.0 GHz y una velocidad de reloj base de 3.8 GHz. El tamaño de la caché L3 total es de 4 MB, 2 MB para el cache L2 y 256 KB para la caché L1. El valor TDP varía entre los 45W y 65W.
El procesador es compatible con PCIe 3.0 y soporta una memoria DDR4-3200 de dos canales. Mientras tanto, la gráfica integrada Radeon cuenta con unos 6 núcleos gráficos con una velocidad de reloj de hasta 1700 MHz.
Este procesador este listado para soportar overclocking. Sería interesante comprobar a qué velocidad es capaz de llegar y si supone un gran aumento de rendimiento.
El procesador se pondrá a la venta este 10 de marzo. Parece difícil ver este procesador fuera del territorio asiático. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…