Las CPU híbridas Intel Core Alder Lake y Raptor Lake, que pertenecen a las generaciones 12 y 13, siguen causando problemas con juegos viejos, como es el caso de algunos juegos de la saga Total War de Creative Assembly.
Intel Core ‘Alder Lake’ y ‘Raptor Lake’ tienen problemas con juegos ‘viejos’
El estudio de videojuegos Creative Assembly es la desarrolladora encargada de la conocida saga de juegos de estrategia Total War. Resulta que algunos de sus juegos más antiguos y legendarios, como Total War: Napoleon, no funcionan bien con los nuevos procesadores de Intel con un diseño ‘híbrido’. Estamos hablando de las series de procesadores Core de 12ma y 13ma generación.
Creative Assembly ha confirmado que está trabajando en nuevos parches para que se adecuen perfectamente a los nuevos procesadores de Intel.
‘’Hola a todos,
Somos conscientes de que la gente está experimentando problemas con Total War: NAPOLEON y algunos otros títulos heredados que no funcionan con las nuevas CPU de 12va generación de Intel. Estamos investigando este problema con el fin de lanzar parches para solucionarlo en los próximos meses.
Para entender un poco mejor por qué han surgido estos problemas, las nuevas CPU de Intel tienen ahora dos tipos de núcleos: rendimiento y eficiencia. Antes, el núcleo que se utilizaba era irrelevante, pero ahora hay que dar prioridad a los de rendimiento. Esto está causando los problemas que estamos viendo. Puedes encontrar más información sobre el tema en este práctico post del sitio de Intel:
https://www.intel.com/content/www/us/en/developer/articles/guide/12th-gen-intel-core-processor-gamedev-guide.html
Gracias por vuestra paciencia mientras resolvemos este problema.
– El equipo de Total War’’
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El comunicado es bastante claro. Los nuevos CPUs de Intel utilizan dos tipos de núcleos que ahora deben reajustarse para juegos que no fueron realmente diseñados para este tipo de configuraciones. AMD aun no ha optado por algo semejante, por lo que sus procesadores no tienen este problema con juegos más antiguos.
Los desarrolladores han tenido que trabajar en sus juegos más antiguos para adaptarlos. Sin embargo, eso no ha evitado los problemas que surgieron con Alder Lake cuando se lanzó al mercado. Ahora con Raptor Lake, los problemas no parecen estar solucionados del todo.
Esperamos que estos parches para la saga Total War lleguen pronto. Os mantendremos informados.