Un laboratorio británico denominado UCL ha sido capaz de construir con éxito un prototipo de PC hecho de hongos, sí, tal como lo estás leyendo. Se trata de una computadora fúngica que emplea principalmente el micelio de los hongos como reemplazo de los conductores, y componentes electrónicos del equipo, pudiendo así recibir y enviar señales eléctricas o retener información como una memoria.
Quizás también te puede interesar:
Los ordenadores convencionales se basan en un sistema binario, sin embargo, esta otra emplea una especie de hongo como base para las comunicaciones y el almacenamiento de datos. Y es que los científicos de la UCL (Unconventional Computing Laboratory) de la Universidad del Oeste de Inglaterra, han descubierto que estos organismos vivos tienen capacidades para poder enviar señales a través de su red biológica, obteniendo así información del subsuelo o comunicarse con organismos circundantes.
Estos investigadores han usado esta característica para poder beneficiarnos en un futuro de ellos. No obstante, ya te adelanto que este ordenador de hongos no es capaz de ejecutar juegos ni otras aplicaciones ofimáticas, etc., su rendimiento es bastante limitado, pero posee tolerancia a fallas, es posible su reconfiguración y tiene muy bajo consumo de energía, cualidades que son interesantes.
Además, el potencial de esta tecnología radica en su capacidad para resolver cuellos de botella en campos como la inteligencia artificial y la computación cuántica en el futuro, lo que conducirá a soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Actualmente, el ordenador con hongos se encuentra en una etapa muy temprana de investigación, por lo que aún no tiene aplicaciones prácticas, pero ya está centrando mucha atención en la comunidad de la tecnología. El prototipo podría dar sus frutos en un futuro, para conseguir mejorar el rendimiento y la eficiencia de los sistemas actuales, pero por el momento solo es una noticia llamativa…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…