Nvidia está reconociendo un error en el controlador que hacía un uso elevado de CPU cuando se cerraba los juegos. Este error había sido reportado y Nvidia es consciente de este problema, que se va a corregir pronto con un hotfix.
Nvidia va a corregir un ‘bug’ de uso elevado de CPU al salir de los juegos
Un error en el controlador de gráficos GeForce puede provocar un uso de la CPU superior. Esto puede ver en el conocido proceso Nvidia Container, algo que fue reportado por algunos jugadores.
El uso de este proceso al salir de los juegos suele consumir un 10% del CPU, incluso llegando a un 15% de uso cuando la GPU no está actuando para nada. Esta anomalía puede afectar el rendimiento y en dispositivos portátiles puede reducir la autonomía de la batería.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sino fuese porque Nvidia planea lanzar un hotfix, algo que fue confirmado por Sean Pelletier (Senior Product Manager de NVIDIA), la recomendación para evitar esto hubiese sido volver al controlador anterior de GeForce. Al parecer, esto solo estaría afectando a los últimos controladores 531.18 que se lanzaron a finales de febrero.
FYI – we'll be posting a hotfix driver tomorrow with a fix
— Sean Pelletier (@PellyNV) March 6, 2023
Si quieres saber si estás afectado por este problema, utiliza el Administrador de Tareas de Windows y comprueba la pestaña Procesos. Esto se debería comprobar antes y después de cerrar un juego. Lo normal es que este proceso tenga un 0% de uso estando en el escritorio.
En las próximas horas debería de publicarse un hotfix, así que estén atentos al sitio de controladores de Nvidia. Os mantendremos informados.