Hace meses que hay rumores sobre la segunda generación de la Nintendo Switch. Desde la empresa no han confirmado nunca nada y en muchos casos afirmaban que esta segunda consola tardaría bastante en llegar al mercado. Parece que no habrá que esperar tanto al final, porque se pondría a la venta este mismo año.
Eso sí, las mejoras que esta nueva consola introducirá no serán tan destacadas como muchos esperarían. No se espera que haya cambios significativos en esta nueva generación.
Hay muchas dudas sobre la nueva Nintendo Switch, pero se espera que este año haya un lanzamiento por parte de la empres. Se trata de una segunda generación, pero que funcionará como una especie de modelo de transición. Ya que no se espera que haya una serie de grandes cambios o mejoras en la misma, no habrá un salto enorme en términos de potencia o una pantalla mejor, por ejemplo. Se van a mejorar las prestaciones actuales, pero poco más.
La empresa mejorará las prestaciones de la consola actual, pero sin que se considere en realidad un producto de nueva generación. El motivo para esta estrategia que sobre el papel resulta algo rara es que la consola sigue generando unos enormes ingresos para la empresa, a los que no van a renunciar con nuevos lanzamientos.
Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?
El lanzamiento planeado para este año funcionará por tanto como una extensión de la Nintendo Switch original, pero sin que sea una nueva generación. Por lo que será simplemente una actualización, a la espera de que en un par de años llegue la segunda generación de verdad, donde habrá un salto de calidad y potencia. Habrá que ver si estos rumores están o no en lo cierto.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…