La gama media de smartphone se esta convirtiendo en una de las más populares entre los aficionados de los smartphones. El POCO X5 PRO quiere conquistar al usuario ofreciendo un buen rendimiento, un buen hardware y un precio muy competitivo.
Entre sus características nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 778G de 8 núcleos, hasta 8 GB de memoria RAM, con un máximo de 256 GB de almacenamiento y con un panel AMOLED QHD de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.
Agradecemos a POCO su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.
El POCO X5 PRO llega en una caja de tamaño estándar de cartón duro, aunque cambia el color amarillo de fondo por el distintivo por uno de color negro y letras amarillas, dándole un toque más elegante y minimalista.
Tenemos los siguientes elementos:
A diferencia de la gama alta, en esta gama media si que tenemos un cargador, además con una potencia de 67W. Ofreciendo mucha rapidez cuando estemos con un % de batería bajo.
El POCO X5 PRO 5G sigue las directrices de diseño básicas de los modelos anteriores, así que vemos unos marcos redondeados. Podríamos decir que es uno de los modelos de gama media premium más bonitos que ofrece el mercado actualmente.
Esta pantalla tiene un porcentaje útil 86% y esquinas curvadas, que hace bastante cómoda la ergonomía del dispositivo. Nos sorprende que los marcos superior e inferior son pequeñitos para darnos una gran superficie útil, utilizando agujero en pantalla para el selfie y protección Gorilla Glass 5 en la superficie.
La parte trasera adopta un diseño elegante, con una superficie de plástico negra, 100 x 100 lisa, y con un pequeño rectángulo de cristal donde tiene serigrafiado el logo POCO. Este dispositivo, está disponible en varios colores, si eres un usuario más atrevido puedes optar por el color amarillo o un azul claro para el usuario más juvenil.
El POCO X5 PRO cuenta con unas dimensiones de 76 x 162,9 x 7,9 mm y un peso de apenas 181 gramos. Como ya hemos contado anteriormente, el agarre es cómodo, normal, familiar podemos decir, el tacto es acorde a la gama que compramos, es decir, tacto normal. Aunque esto no es un punto en contra, porque normalmente acabamos comprando una funda a nuestro móvil. Y ahí, ya da igual que sea de cristal, metálico o de plástico. Si optas por dejarlo sin funda, que sepáis que es un dispositivo bastante sucio en color negro. Se le queda muy fácilmente las huellas.
En el lateral derecho vemos dos botones. El primero nos permite subir y bajar el volumen al POCO X5 PRO y el segundo botón nos sirve para bloquear / desbloquear el dispositivo.
El lateral izquierdo está completamente liso.
La zona superior incluye el micrófono y una salida mini jack para auriculares. Y finalmente en el marco inferior encontramos un micrófono, el slot para la SIM, USB-C y un altavoz.
La pantalla del POCO X5 PRO nos da unas sensaciones muy buenas. Cuenta con un tamaño de 6,67” en proporción 20:9. Estamos ante un panel AMOLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz dinámica desde 1 a 120 Hz para mejorar la eficiencia.
La resolución es la esperada de 1080 x 2400 píxeles, teniendo una especificación FHD+ con 395 PPI de densidad de píxeles. El panel soporta HDR1+, tiene una profundidad de 10 bits y alcanza los 900 nits de brillo máximo.
En el apartado sonoro no vemos grandes cambios respecto a la generación anterior, tenemos un doble altavoz estéreo con compatibilidad con Dolby Atmos. La experiencia sigue siendo buena, con una buena calidad de sonido tanto para ver alguna película desde tu móvil o realizar llamadas.
Entramos en uno de los puntos más interesantes de este análisis. La potencia del hardware, y es que en la gama media premium es algo a tener muy en cuenta.
Qualcomm Snapdragon 778G fabricado en un proceso de 6nm en mayo de 2021, como podéis leer, estamos ante una CPU que se ha usado en diferentes dispositivos estos dos últimos años. Cuenta con un total de 8 núcleos a una velocidad base de 1,9 GHz que sube hasta los 2,4 GHz en sus núcleos más rápidos. Junto a él se encuentra la GPU Adreno 642L, más que suficiente para jugar a esta resolución actualmente, pero para próximos títulos, se irá quedando corto.
El apartado de memoria nos da dos opciones como son de 6 y 8 GB de tipo LPDDR5, también podemos elegir entre dos capacidades de almacenamiento 128 GB o 256 GB con interfaz UFS 2.2. Nos hubiera gustado ver UFS 3.0 o se hubiesen animado con UFS 4.0, habría sido diferencial para coronarse como el rey de la gama media.
En el apartado de conectividad tenemos todo lo que se le puede pedir. Tiene compatibilidad con Wi-Fi 6 en un móvil, un modem 5G, Bluetooth 5.2 LE, NFC para asociar tarjetas y sistema de geolocalización compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS. Lo que no tenemos es RADIO FM integrada.
El POCO X5 PRO viene de serie con Android 12 y la capa de personalización MIUI 14. La capa de POCO aunque no es la más limpia del mercado, si que tiene un diseño minimalista, con menos aplicaciones pre-instaladas que en antaño y con una fluidez muy importante.
En la seguridad biométrica donde tenemos el habitual lector de huellas lateral, el cual funciona rápido y con una gran tasa de acierto. Está bien situado para usarlo con dedo pulgar o índice, tendido o vertical. El sistema de reconocimiento facial nos ha funcionado muy bien, sin ningún fallo, tanto con una luz favorable como en situaciones de poca luz.
El POCO X5 PRO repite con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W y si que trae el cargador incluido. En nuestras pruebas la batería ha durado entre 8 horas y media a 9 horas, teniendo un uso básico con navegación, correo electrónico, llamada y WhatsApp utilizando Wi-Fi. Si tiramos más de 4G o cámara las horas se reducirán un poco (cosa normal) y nos aguantará el día sin ningún tipo de problema.
Continuamos con el apartado fotográfico del POCO X5 PRO, la prueba de fuego para ver si es capaz de mantener el nivel respecto a otros terminales de gama alta o al menos acercarse. Parte de una buena base con sensores Samsung y Omnivision, veremos si el software también está al nivel.
Empecemos por los sensores traseros:
POCO demuestra que no se ha olvidado de hacer móviles y el comportamiento de la cámara principal es muy buena. Tanto las fotografías con el modo 108 MP, con desenfoque y capturas normales nos ha gustado mucho. Buena nitidez y calidad para un dispositivo «económico».
En la última fila de la galería anterior, podéis ver disparos con x1, x2 y el último en modo macro. El resultado es habla por si sólo. ¿Qué os parece?
¿Y qué decir del gran angular? Tiene todo lo que un sensor de este tipo puede ofrecer, calidad y nitidez de imagen, rango dinámico. Con este sensor podremos hacer capturas macro a corta distancia, que si sumamos es enorme resolución, tendremos capturas impresionantes.
Por último, podemos ver el rendimiento que ofrece en situaciones oscuras. Evidentemente no es el mejor móvil que hemos probado, pero creo que cumple de sobra con su objetivo. Si te respeta un poquito la luz, puedes salvar la situación fácilmente.
La cámara selfie está firmada por una Omnivision OV16A1Q de 16 MP y con un focal de 2.4. En esta aspecto nos ha dejado un poco frío, los resultados no son los esperados y sin lugar a dudas, es el punto más flojo de este smartphone.
Llegamos al final de nuestro análisis del POCO X5 PRO. Estamos delante de un smartphone de gama media, que da un excelente rendimiento y tiene un diseño para todos los públicos.
Podemos elegir entre los colores negro, azul y amarillo. En nuestro caso, el negro, nos ha gustado mucho, aunque se le quedan fácilmente las huellas dactilares. También nos ha gustado mucho la gran capacidad de reconocimiento facial y lector de huellas. En apenas 1 segundo nos desbloquea el terminal rápidamente.
Uno de los puntos más importantes es la fotografía. Contamos con una cámara principal de 108 MP que nos permite capturar increíbles imágenes, aunque como muchos ya sabéis, al tener más megapíxeles no significa que sea le mejor cámara. Es una cámara peleona firmada por Samsung y que seguramente deje contenta al 90% de los usuarios. Le acompaña una cámara Macro de 2MP y una de gran angular de 8 MP.
Mención especial con la cámara selfie con un focal 2,4 y un sensor de 16 MP. Nos ha gustado muchísimo su desempeño. La batería cumple de sobra el día y medio, al tener 5000 mAh y un ratio de resolución/cpu muy balanceada.
Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone gama media.
En definitiva, estamos delante de uno de los mejores smartphone de gama media premium del mercado. La batalla ha comenzado, y seguramente veamos rivales directos por parte de Xiaomi, Realme, etc… ¿Elijo el POCO X5 o el X5 PRO? Si puedes económicamente, pillate el X5 PRO, es un móvil con mucho más recorrido y te da bastantes plus que no te da el POCO X5.
Su precio en la tienda oficial es desde 349,99 euros, aunque ya se esta viendo en otras tiendas online en unos 320 euros. ¿Qué te parece este nuevo POCO X5 PRO? ¡Te leemos!
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ BUEN DISEÑO | – CAMARA SELFIE MEJORABLE |
+ RENDIMIENTO MUY COMPETENTE | – ECHAMOS EN FALTA WIFI 6E |
+ CAMARA MACRO DA BUENOS RESULTADOS | – ESPERÁBAMOS UNA CPU MÁS MODERNA |
+BUENA CÁMARA | – PRECIO ESTÁ BIEN, PERO PODRÍA ESTAR MÁS AJUSTADO |
+AUTONOMÍA | |
+POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES COLORES | |
+RECONOCIMIENTO FACIL Y HUELLA DA UN BUEN RENDIMIENTO | |
+ SISTEMA OPERATIVO Y CAPA | |
+BUENA CONECTIVIDAD |
El equipo de Profesional Review le otorga:
Última actualización el 2025-01-17
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…