Según fuentes de la industria, Nvidia está preparando unos recortes de precio de las series GTX 16 y RTX 30. Estos recortes se harían efectivos durante este mes de marzo.
GTX 16 y RTX 30: Se preparan pequeñas rebajas, Nvidia quiere deshacerse de inventario
Los socios de Nvidia se están preparando para hacer unas rebajas de precio en las series GTX 16 y las RTX 30, dos de las más populares dentro de la oferta de Nvidia por precio y rendimiento.
Según las fuentes de MyDrivers, estos recortes de precio no van a ser significativos, hablamos de pequeñas rebajas de 30 a 50 yuanes, que son unos 10 dólares aproximadamente. Esta rebaja beneficiaría más a aquellas GPUs en la gama de entrada, como la popular GTX 1650.
La tendencia es que las tarjetas gráficas bajen de precio progresivamente. Según el informe de Channel Analysts con sede en APAC, la demanda de tarjetas gráficas ha tocado fondo y los socios fabricantes tienen un exceso de inventario que deben sacarse de encima. La menor manera para hacer esto es bajar los precios para hacerlas más atractivas. Esa es la situación en este momento, por lo que los precios de las GPUs de sobremesa van a caer durante un tiempo.
Según las fuentes, más adelante se deberían esperar rebajas entorno a los 100-150 RMB (Hasta 20 dólares) para la serie RTX 30. La preocupación de Nvidia sería la de liberar inventario de la serie RTX 30 antes del lanzamiento de las próximas RTX 4070, 4060 y 4050, que pertenecen a las gama media y baja. Eso también explicaría el porque Nvidia no tiene prisa en lanzar estos modelos al mercado todavía.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
‘’Los ingresos por juegos, de 1.830 millones de dólares, aumentaron un 16% de forma secuencial y descendieron un 46% con respecto a hace un año. Los ingresos del año fiscal, 9.070 millones de dólares, se reducen un 27%. El crecimiento secuencial se debió a la buena acogida de nuestras GPU GeForce RTX Serie 40 basadas en la arquitectura Ada Lovelace. El descenso interanual refleja el impacto de la corrección del inventario del canal, que en gran medida ha quedado atrás. Y la demanda en el cuarto trimestre, estacionalmente fuerte, fue sólida en la mayoría de las regiones. Aunque China se vio algo afectada por las interrupciones relacionadas por COVID, nos alientan los primeros signos de recuperación en ese mercado.’’
Presentación de resultados de NVIDIA del cuarto trimestre de 2023
Los problemas en el suministro de tarjetas gráficas han quedado atrás en gran medida, por lo que ahora Nvidia es capaz de satisfacer la demanda, que ahora ha caído en la época post-COVID. Os mantendremos informados.