Los vídeos en formato vertical han ganado gran protagonismo gracias a aplicaciones como TikTok o los Reels de Instagram. A la hora de crear contenidos para alguna de estas apps, los usuarios desean obtener vídeos de la mejor calidad posible. Esto es algo que en muchos casos hace necesario el uso de algún editor de vídeo. Para un resultado final mejor, podemos recurrir a editores de vídeos vertical.
Hay una serie de editores de vídeos verticales que merece la pena usar si vas a subir vídeos en alguna de las app mencionadas. De este modo podrás tener el mejor resultado posible con dichos vídeos.
Comenzamos con un nombre que seguramente suene a muchos, considerado como uno de los mejores editores de vídeo del mercado, que vamos a poder usar también con aplicaciones de vídeos en vertical. CapCut es un editor gratuito, un detalle de enorme importancia a la hora de usarlo. Además, va a funcionar con todo tipo de vídeos y contenidos.
Se trata de un editor basado en inteligencia artificial, que nos va muchas opciones en cuanto a edición de vídeos. Eliminar fondos, generar subtítulos de forma automática, cambiar el tamaño del vídeo (algo que ayudará a que luzca mejor en función de la app en la que lo vayas a subir), recursos como música, stickers o filtros y muchos más. Este es un editor que no escatima en herramientas, de manera que vayas a tener el vídeo vertical perfecto.
CapCut destaca además por ser un editor privado, que protege tus datos y es fácil de usar. Pese a que nos da muchas opciones en cuanto a funciones, no presenta un diseño complejo. Incluso si tienes poca experiencia en edición de vídeos podrás hacer uso del mismo. Podéis saberlo todo y usarlo desde su página web. Este editor tiene también versión para Android, disponible en la Play Store.
Si buscas un editor de vídeos verticales que puedas usar directamente en tu teléfono, VivaVideo es una opción muy popular en Android e iOS. Este es un editor que tiene dos versiones (gratuita y de pago), si bien muchas de sus funciones se limitan a la versión de pago. Pese a ello, se presenta como una aplicación muy completa en cuanto a funciones y con un diseño cómodo de usar.
Este editor nos permite añadir efectos especiales a los vídeos, introducir transiciones para cambiar entre vídeos, unir varios vídeos en un mismo clip o incluso subir tu propia música, entre otras muchas funciones. Para poder editar un vídeo en la app dicho vídeo tiene que estar ya en vertical. No podemos subir un vídeo horizontal y cambiarlo, como sí ocurría en la anterior opción.
VivaVideo se puede descargar de forma gratuita en teléfonos móviles. Está disponible en Google Play y en la App Store de iOS. Como hemos dicho, muchas funciones se limitan a su versión de pago, en algunos casos se pagará extra por la función.
Este es otro editor que podemos usar en el PC, con el que crear y editar vídeos verticales para apps como TikTok, los Reels de Instagram o YouTube Shorts entre otras. Una de las claves de FlexClip es que lo podemos usar para la totalidad del proceso, desde la creación del vídeo. Cuenta con una gran selección de plantillas que nos permiten así crear vídeos en función del contenido o el propósito del mismo.
Este editor nos da una amplia selección de herramientas para obtener el resultado deseado. Desde recortar, añadir filtros, añadir música, efectos o una marca de agua, a comprimir vídeos para subirlos en apps o poder combinar varios vídeos en uno solo, por ejemplo. Las principales funciones de edición que necesitamos están disponibles en el mismo.
FlexClip es un editor que podemos usar desde el navegador, accediendo a su web oficial. Podemos hacer uso de este editor de forma gratuita además, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta para muchos usuarios.
InShot es uno de los editores de vídeo para apps como TikTok más populares entre los usuarios en Android. Este es un editor que podemos usar sin necesidad de pagar dinero, si bien cuenta con una versión premium que tiene unas funciones adicionales. Su versión gratuita nos da todo lo necesario para tener los vídeos listos para subir en apps como TikTok.
Presenta un diseño realmente simple, pero que no por ello tiene pocas funciones. El editor nos da funciones como recortar vídeos, añadir filtros, añadir efectos especiales, ajustes de brillo, fondo blur, saturación, contraste, poder extraer el audio, añadir transiciones o combinar vídeos. Todas ellas ayudarán a que el vídeo esté listo para ser publicado en tus apps.
InShot se puede descargar gratis desde la Google Play Store en teléfonos Android. Como hemos dicho, podréis usarlo sin tener que pagar dinero. Si queréis usar su versión premium, nos da acceso a funciones como marca de agua o más opciones para compartir vídeos en otras apps.
Adobe cuenta con muchas herramientas que podemos usar a la hora de crear contenidos, también con vídeos. Esta aplicación nos permitirá editar vídeos que queremos subir en apps como TikTok o Instagram. Gracias a la misma se pueden realizar las tareas de edición necesarias para que ese vídeo esté listo para redes sociales.
Adobe Premiere Rush: Video es una aplicación fácil de usar, con un diseño realmente intuitivo, y que como suele ser habitual en Adobe, tiene una enorme cantidad de funciones disponibles. Podemos cambiar la orientación del vídeo, recortar, añadir transiciones, dar color, cambiar la velocidad del mismo, introducir música o sonidos, combinar vídeos en uno solo y muchas más. Todo lo que necesites para crear el vídeo perfecto.
Esta es una app que podemos descargar en nuestro teléfono, para que así podamos subir luego el vídeo directamente en redes sociales. Se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store, además de tener también versión para iOS. Esta app tiene compras en su interior, ya que algunas de las funciones más avanzadas quedan reservadas para usuarios de pago. La versión gratuita será más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Otro editor que podemos usar en teléfonos Android, para editar vídeos en vertical que vamos a subir en apps como TikTok o Instagram es Magisto. Esta aplicación nos permite incluso convertir fotos en clips que vayamos a subir en nuestras redes sociales. Cuenta con todas las herramientas que necesitamos para realizar las tareas de edición más esenciales.
Este es un editor algo más básico, pero que cumple bien. Nos va a permitir recortar fotos o vídeos, cambiar su orientación para tenerlos así en vertical. También nos deja añadir elementos como filtros, efectos especiales, gráficos o música. Todo esto nos permite crear vídeos que nuestros seguidores vayan a disfrutar en alguna de las plataformas.
Magisto es una app disponible de forma gratuita en la Google Play Store. La gran mayoría de sus funciones son gratuitas, pero tenemos también una versión de pago disponible. Esta versión premium del editor nos da algunas opciones como eliminar la marca de agua de los vídeos. Si no estás seguro sobre este editor, prueba primero su versión gratuita antes de pasarte a la de pago.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…