AMD está publicando unos nuevos controladores optimizados para la serie Ryzen 7000X3D, los cuales están preparados para mejorar el rendimiento de juegos y aprovechar al máximo todo el desempeño que ofrecen los nuevos CPUs con tecnología 3D V-Cache.
AMD explica que el nuevo controlador del chipset será capaz de asignar dinámicamente qué núcleo debe utilizar el sistema operativo Windows. Esto hace que el CPU actúe de forma dinámica según la tarea. Las cargas sensibles a la caché utilizaran los núcleos con 3D V-Cache, mientras que aquellas tareas sensibles a las velocidades de reloj van a utilizar aquellos núcleos con frecuencias más altas.
Aunque esta función es controlada por el controlador, puede modificarse mediante el BIOS. En este aspecto, los usuarios podrán elegir en el BIOS las opciones de ‘Cache’ o ‘Frecuencia’.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD también está confirmando la inclusión de PPM (Provisioning File Driver). Esta función está dirigida principalmente a las cargas de trabajo de juegos, al asignar las cargas a aquellos CCX con 3D V-Cache únicamente. Esto debería mejorar el desempeño en juegos, ya que hay CCX que no poseen 3D V-Cache.
Las dos funciones combinadas en los nuevos controladores para Ryzen 7000X3D van a preparar al sistema para sacar el máximo provecho de estos nuevos procesadores, que se lanzarán en el día de hoy con los modelos Ryzen 9 7950X3D y Ryzen 9 7900X3D. El CPU Ryzen 7 7800X3D se va a lanzar el próximo 6 de abril.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…