Los funcionarios del gobierno en Canadá no podrán tener TikTok en sus teléfonos. Esta es una prohibición que entra ya en vigor en el gobierno del país. El país parece seguir a la Comisión Europea y otros países, que en las pasadas semanas han anunciado medidas similares. Unas medidas que la app de vídeos considera desproporcionadas.
Funcionarios canadienses no podrán usar TikTok en sus móviles
Las dudas sobre la privacidad de la aplicación son algo que provoca que cada vez más gobiernos y organizaciones tomen la decisión de limitar o prohibir su uso.
Prohibido usar la app
La Comisión Europea, Estados Unidos o países como Países Bajos han tomado medidas similares estos meses. Los funcionarios, así como representantes del gobierno o parlamentarios no pueden tener TikTok instalada en sus teléfonos. Hay dudas sobre la aplicación, debido a la relación o intromisión del gobierno chino en la empresa, y los rumores de que el gobierno chino tiene acceso a los datos de los usuarios.
Los responsables de la aplicación siguen negando las acusaciones, además de considerar desproporcionadas las decisiones tomadas por estos gobiernos. La prohibición de usar la app en teléfonos es algo que se ha impuesto sin que haya dudas o temores concretos sobre la seguridad.
Los empleados de la Comisión Europea no podrán usar TikTok
Desde TikTok se muestran dispuestos a tener conversaciones con gobiernos e instituciones, con el fin de poner fin a los temores sobre la seguridad y privacidad. Buscan demostrar que pueden usar la app sin tener que preocuparse de nada. Parece poco probable que esto vaya a surtir efecto, ya que la tendencia es que cada vez más gobiernos vayan a tomar medidas similares a la que ahora han impuesto en Canadá.