Hace varios meses que Netflix introdujo en diversos mercados, entre ellos España, su plan barato con anuncios. Este plan de la plataforma de streaming permite pagar menos dinero cada mes, a cambio de publicidad entre sus contenidos. Parece que la aceptación está siendo positiva unos pocos meses tras su lanzamiento, como recogen medios como El Español.
El nuevo plan de Netflix está funcionando bien
En España, cuatro de cada diez nuevos usuarios de la plataforma hacen uso de dicho plan. Por lo que está ayudando mucho a la hora de ganar nuevos suscriptores.
Éxito en España
Estos datos pertenecen al último trimestre del año pasado, cuando este plan llegaba finalmente a España. Este nuevo plan con anuncios ha sido de ayuda para Netflix a la hora de captar nuevos clientes. Ya que un 40% de los nuevos clientes ha apostado por este plan. Así que, al menos por el momento, parece una buena decisión por parte de la empresa, para mantenerse competitiva en diversos mercados.
También usuarios que tenían ya una cuenta se han pasado a este plan. Casi la mita de los usuarios con este plan con anuncios eran ya suscriptores de la empresa. Pasarse a este plan es una buena forma de ahorrar dinero, ya que la suscripción es casi la mitad de precio en comparación con el plan básico.
Netflix baja sus precios en más de 30 países
Había dudas sobre este plan barato con anuncios de Netflix, pero por ahora parece que está siendo un éxito en países como España. Sobre todo en aquellos mercados donde en los últimos años los precios han crecido de forma notable, este plan se presenta como una buena forma de ahorrar dinero. Será interesante ver cómo se mantiene a lo largo de los próximos meses.