Una inesperada decisión de Netflix. Acostumbrados a las subidas de precios de la plataforma de streaming, sorprenden ahora al anunciar una bajada de precios en varios países. Más de 30 países en Europa, Asia, África, Oriente Medio y América ven como las tarifas de la plataforma bajan. Esto no afecta a los países donde se aplican las medidas que limitan compartir cuenta, como España.
Netflix rebaja precios en más de 30 países
La empresa bajaba hace unos pocos días sus tarifas en algunos países en América Latina. Esta decisión sigue ahora con más países en el resto del mundo.
Bajada de precios
Son más de 30 países donde Netflix baja sus precios, que podéis ver en este enlace. Nos encontramos con países como Bolivia, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Guatemala, Indonesia, Macedonia del Norte, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, Tailandia o Vietnam. No se trata de los principales mercados de la plataforma, pero son mercados donde podrían ganar muchos usuarios si bajan sus precios, lo que seguramente haya motivado su decisión.
Además, se trata de importantes rebajas en precio, que en algunos países alcanzan el 46%. La mayoría de estos países son lugares con salarios e ingresos más reducidos, por lo que bajar las tarifas puede ayudar a que una mayor parte de la población tenga ahora acceso a la plataforma de streaming.
Netflix acaba con las cuentas compartidas en España
Se trata de una decisión estratégica por parte de Netflix, que seguramente vea como la cantidad de usuarios con cuentas se incrementa de forma notable en estos países. Algo que es bueno para su negocio. No se sabe si esta bajada de precios llegará también a otros mercados, como España. Por el momento parece poco probable, pero estaremos atentos a la evolución de esta nueva decisión de la empresa.