Las dudas sobre la privacidad de TikTok no cesan. En las pasadas semanas diversos gobiernos y organizaciones han pedido a sus empleados dejar de usar esta aplicación. Ahora es el turno de la Comisión Europea, que va a prohibir a sus empleados tener esta app instalada en sus teléfonos. Se va a obligar a eliminar la popular app.
La protección de datos de la aplicación es algo que sigue generando dudas. Por eso, desde las autoridades europeas prefieren no tomar riesgos al respecto. Sobre todo con sus empleados.
Los empleados de la Comisión Europa tratan de forma habitual datos personales o secretos a nivel europeo. Por eso, es esencial que sus dispositivos tengan la mayor protección y privacidad posible. Dadas las dudas sobre TikTok, se ha tomado la decisión de que todos los empleados deben eliminar la aplicación de sus teléfonos. Esto es algo que deben hacer además en un plazo de un par de semanas. Tienen hasta el 15 de marzo para hacerlo.
Si un empleado no elimina la app de su teléfono, perderá entonces el acceso a servicios corporativos. Por lo que es algo que puede tener claras consecuencias para los empleados a la hora de desempeñar su trabajo en dentro de esta instancia.
TikTok presenta su nuevo plan de monetización
Desde TikTok se muestran decepcionados con esta decisión, como ha dicho un representante de la app. Consideran que estas dudas y temores son algo infundado, que ellos han demostrado en anteriores ocasiones. Seguramente vayan a tomar contacto para intentar hacer cambiar de idea a la Comisión Europea. Si bien esto parece poco probable. No sería raro si más gobiernos e instancias siguen estos pasos y piden a sus empleados eliminar esta app.
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…