AMD lanzará un nuevo driver para sus series de chipset para la plataforma AM5, que vendrá con optimizaciones que beneficiarán a los usuarios que planeen usar las nuevas CPUs AMD Ryzen 7000X3D Series con 3D V-Cache. Estos chips llegarán dentro de unos días, y ya está todo listo para su acogida, incluso estas optimizaciones.
Quizás también te interese saber sobre:
Este nuevo driver versión 5.01.29.2026 WHQL ayudará a los gamers con el rendimiento, ya que tiene actualizaciones para los futuros chips AMD Ryzen 7000X3D, es decir, las nuevas CPUs con 3D V-Cache basadas en Zen 4 que tienen previsto su lanzamiento en breve.
El nuevo controlador incluye 3D V-Cache Performance OPtimizer 1.0.0.7 que funciona notificando a Windows sobr la naturaleza asimétrica de la 3D V-Cache, y otorgando así un mejor rendimiento en cargas de trabajo menos paralelas. Por ejemplo, durante el gaming. Además, esta versión está especialmente optimizada para sistemas operativos Windows 10 y Windows 11.
Según el conocido usuario de Twitter HXL (@9550pro en Twitter) parece que hubo algunos indicios que confirman estos nuevos drivers para los chipsets. Sin embargo, la mayoría de los interesados, como bien informó este usuario, tendrán que esperar un poco más. No obstante, HXL descubrió que la empresa ASRock ahora ofrece la descarga para el mercado Global y el Chino, pero solo para el modelo de placa base X670E Taichi Carrara de la empresa., como se puede ver en la siguiente imagen capturada de la web de ASRock:
Como sabes, AMD está dando especial importancia a esta 3D V-Cache, y ahora está dando un giro de tuerca colocando el caché SRAM en un CCD en lugar de compartirlo con un CCD secundario. La compañía descubrió que podía maximizar el rendimiento de los juegos a través de un CCD mientras permitía que el segundo se beneficiara de las velocidades de reloj más altas. En teoría, AMD espera que un buen compromiso entre el rendimiento de los juegos de subproceso único sobre las aplicaciones de subprocesos múltiples sin sacrificar las velocidades de reloj altas como ocurrió en series previas a la Ryzen 7000X3D.
Además, hay que destacar que todos los propietarios que ya tengan una placa base basada en el chipset AM5, deberían de actualizar el firmware de la placa a su versión más reciente: AGESA BIOS 1.0.0.5c si quieren actualizar a las CPUs Ryzen 7000X3D.
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…