El Apple Watch ha ido incorporando funciones relacionadas con la salud en cada nueva generación. El reloj de los de Cupertino se está convirtiendo cada vez más en un medidor de salud, algo que seguirá evolucionando en futuras generaciones. Ya que la firma permitirá que el reloj sea capaz de medir la glucosa en sangre, sin tener que recurrir a pinchazos para ello.
Se trata de un proyecto que lleva más de una década en desarrollo. Fue por ello que la firma compró RareLight, una startup especializada en tecnologías para monitorear la glucosa que no son invasivas.
En este tiempo la empresa ha estado mejorando esta tecnología, pero no ha sido hasta ahora cuando consideran que está realmente lista para ser usada en uno de sus relojes. Por eso, en un futuro cercano podremos ver un Apple Watch que cuente con esta función, que permitirá medir la glucosa en sangre sin necesidad de un pinchazo. Esto haría que el reloj se convierta en algo imprescindible para personas con diabetes.
Este es un proyecto que ha avanzado de forma lenta y ha sufrido muchos contratiempos, como la muerte de Bill Athas el año pasado. Además, la empresa ha estado trabajando de forma secreta en el mismo, creando una empresa separada, para no levantar sospechas de estos avances en los que estaban trabajando.
Apple Watch Ultra: para los deportistas más extremos
La tecnología para medir la glucosa en sangre parece estar ya lista. Así que ahora solo es cuestión de tiempo hasta que veamos un Apple Watch en el mercado que haga uso de la misma. Lo más seguro es que haya que esperar uno o dos años hasta que esto ocurra. Estaremos atentos a más noticias sobre esta importante mejora en los relojes de Apple.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…