Un análisis de mercado realizado por DigiTimes Research asegura que AMD EPYC alcanzará el 20% de cuota de mercado de servidores a finales de este año.
AMD va a alcanzar el hito del 20% del mercado de CPU para servidores en 2023, ganando terreno frente a su máximo competidor, Intel.
AMD no ha parado de ganar terreno en este segmento desde el año 2017, que es cuando debutó la serie EPYC, sus procesadores para servidores.
Aunque Intel va a seguir teniendo una posición dominante, AMD le gana terreno año a año con una proyección de cuota del 20% cuando acabe este año 2023. Mientras tanto, los procesadores basados en la arquitectura ARM, según este estudio, llegará al 8% de cuota durante el mismo periodo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El analista de Frank Kung, de DigiTimes Research, da algunos motivos por el que AMD va a alcanzar esta cifra.
Uno de los motivos más importantes para alcanzar ese 20% es la mayor cantidad de núcleos que ofrece por sobre su competencia. Este año, los CPUs EPYC Genoa ofrecen unos 96 núcleos por unidad, muy por encima de lo que ofrece Intel Xeon Scalable ahora mismo. Además, se habla de una mayor capacidad de suministros de AMD, que utiliza las instalaciones de TSMC por sobre la capacidad de fabricación que tiene Intel.
A finales de este mismo año se espera que AMD lance los procesadores EPYC ‘Bergamo’, que van a elevar la cantidad de núcleos a 128 con la arquitectura Zen 4c. Además, la compañía de Lisa Su también lanzará unos procesadores ‘Siena’ para el mercado de comunicaciones.
Por lejos, AMD EPYC son los mejores CPUs de la compañía e Intel tiene poco que hacer en este momento en el segmento de centros de datos. La tendencia es que la compañía siga ganando terreno durante este año y los venideros. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…