Intel retrasa los pedidos de 3nm a TSMC para los procesadores Arrow Lake, que es será la 15ta generación Core del fabricante.
Intel está modificando su calendario para el lanzamiento de la 15ta generación de procesadores Core, retrasando los pedidos a TSMC.
TSMC es el proveedor de nodos de Intel para la fabricación de sus próximos CPUs, los cuales van a utilizar el nodo Intel 3. Como bien sabemos, Intel es el proveedor de nodos para las GPUs Intel Arc, pero esa es solo una de las tantas colaboraciones que tendrán ambas compañías, las cuales se habrían comprometido hasta el año 2025.
La serie de procesadores Arrow Lake van a contar con una arquitectura multi-tile y multi-chiplet, y TSMC es el que se encarga de fabricar la GPU integrada en 3 nm. La idea era que los procesadores de la serie Core numero 15 se lance en el año 2024, pero estos cambios obligan a modificar el calendario.
La idea original era que los pedidos de Arrow Lake comenzasen en el tercer trimestre de 2024, pero ahora esos pedidos de obleas se han retrasado al cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025, por lo que el lanzamiento en las tiendas de estos procesadores no va a llegar hasta 2025.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
No se han dado detalles sobre los porqués del retraso, pero es posible que TSMC tenga algunos problemas con esta tecnología. Esto nos hace preguntarnos si AMD no se vería afectada por esta problemática, siendo TSMC el principal socio fabricante de los chips de AMD.
Recientemente, supimos sobre la cancelación de Meteor Lake-S por parte de Intel, por lo que la compañía está muy activa trabajando en sus CPUs para los próximos años. Os mantendremos informados.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…