Meta se inspira en el modelo de suscripción de Twitter. La empresa va a introducir una suscripción de pago en Facebook e Instagram dentro de poco. Esta nueva suscripción se va a probar primero en Australia y Nueva Zelanda, antes de su lanzamiento en el resto del mundo. Tras semanas de rumores, se da finalmente este paso.
Facebook e Instagram te harán pagar para ser verificado
Los usuarios tendrán que pagar dinero para poder ser verificados, como ocurre en Twitter con Twitter Blue. Además, se darán algunas funciones adicionales para proteger la cuenta.
Pagar por ser verificado
Esta suscripción en Facebook e Instagram va a tener un coste de 11,99 dólares al mes, por lo que seguramente en euros se lance a unos 10 o 12 euros. Este es el precio de la versión web, los usuarios en iPhone tendrán que pagar 14,99 dólares. Por lo que copian la estrategia de Twitter de cobrar más dinero a los usuarios en iOS, por las comisiones que Apple cobra.
Los usuarios que paguen dinero podrán obtener la verificación de sus cuentas. Además, las plataformas van a introducir una serie de medidas adicionales para proteger la cuenta y luchar contra cuentas falsas. También tendrán una mayor visibilidad cuando publiquen algo en sus cuentas. La red social considera que esta suscripción ayudará a una mayor seguridad y autenticidad de cuentas en ambas plataformas.
Facebook e Instagram retiran el bloqueo a Donald Trump
Esta suscripción de pago en Facebook e Instagram se orienta sobre todo a influencers y creadores de contenido. Por lo que la empresa tiene una idea muy clara con este modelo, pero habrá que ver si funciona como esperaban, porque el modelo de suscripción en Twitter sigue siendo controvertido a día de hoy. No tenemos de momento fechas para su introducción en otros mercados. Primero habrá que ver cómo evoluciona esta prueba en Australia y Nueva Zelanda.