Te vamos a contar dos métodos para convertir a MP3 todo tipo de archivos de audio. Ambos son completamente gratuitos y muy fáciles de llevar a cabo. Convierte tus ficheros fácilmente con Convertio, una herramienta online, y FFaudioConverter, una aplicación para Windows.
Índice de contenidos
Existen varias herramientas de conversión online que son totalmente gratuitas y que funcionan a la perfección en cualquier navegador moderno. Así, puedes utilizarlas desde el móvil o el ordenador.
Tras investigar un poco, una que nos ha encantado es Convertio. Además de ser muy simple de usar, admite todos estos formatos:
Casi nada… Esto da un total de 3416 combinaciones posibles, aunque nosotros nos centraremos en convertir a MP3.
El primer paso, como no podía ser de otra manera, es subir el fichero desde la página principal del conversor. Puedes arrastrar el audio directamente a la ventana del navegador.
El tamaño máximo admitido para el audio es de 100 MB, siempre y cuando no te registres. Es posible superar esa cuota creando una cuenta. Por lo general, con este límite tendrás más que suficiente para la mayoría de las conversiones.
Espera a que se suba por completo el archivo. Si lo deseas, añade más de un audio para proceder a la conversión. En el listado de archivos, junto a cada uno de ellos, aparece un desplegable. Haz clic sobre él para escoger el formato de salida.
Además, si presionas en el icono de la rueda dentada, se abren en pantalla algunas opciones adicionales. Convertio te permite cortar el audio en un punto determinado, cambiar la calidad de salida y mucho más. Echa un vistazo a estos parámetros para ajustar la conversión a tus necesidades.
Cuando todo esté listo, pincha en Convertir. Espera hasta que veas el botón Descargar y haz clic en él para guardar el archivo MP3 en el directorio que prefieras.
Una herramienta de conversión online tiene ventajas notables. Sin embargo, también presenta ciertos inconvenientes, como la necesidad de subir el fichero a un servidor remoto o que se pueda ver comprometida la privacidad. Si esto te preocupa, lo mejor es que te descargues una aplicación local, una que puedas ejecutar en tu PC.
Nuestra recomendación es FFaudioConverter, que es un programa gratuito y de código abierto. Con respecto a la compatibilidad, este es el listado completo de formatos admitidos:
Asimismo, cuenta con las siguientes características:
Lo primero de todo es descargar FFaudioConverter desde su página oficial de GitHub. Allí encontrarás los lanzamientos y las variantes de la app para Linux y Windows. En nuestro caso, seguiremos los pasos desde este último sistema operativo.
Una vez hayas obtenido el ZIP de FFaudioConverter, extrae su contenido en un directorio de tu PC. Es interesante que esta herramienta venga en formato portable y no sea necesario instalarla.
¡Ojo! Cuando la ejecutes, posiblemente aparezca un mensaje de Smart Screen avisando de que la aplicación quizá no sea segura. En el anterior enlace te explicamos cómo saltar el bloqueo de un modo muy simple.
Bien, cuando la aplicación esté en marcha, arrastra hasta ella los archivos que quieres convertir.
Entonces, haz clic en Settings para comprobar que el formato de salida es MP3. Aprovecha que tienes los ajustes de la app ante ti para modificar el directorio de exportación si lo consideras oportuno. Por último, también te aconsejamos que escojas la calidad del archivo generador.
En la ventana de ajustes también dispones de las pestañas Advanced y Filters. En la primera cuentas con algunas opciones avanzadas, como la definición de la ruta del ejecutable del códec. Por otro lado, en la segunda, hay varios parámetros de edición de audio.
Sal de los ajustes y presiona en Convert.
Cuando aparezca el mensaje Done, quiere decir que el archivo MP3 ya habrá sido guardado en la ruta indicada en Settings. Visita el directorio para verificarlo.
Hemos hecho las verificaciones oportunas y todo el proceso se completó con éxito en nuestro caso. El archivo MP3 generado es completamente válido y cuenta con una calidad aceptable.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas de sonido. Y tú, ¿qué herramientas prefieres para convertir a MP3 un fichero de audio? ¿Eres más de soluciones online o locales? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. Participa en la comunidad de Profesional Review y lee las opciones de otros usuarios.
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…