Las tarjetas gráficas RX 6000 (RDNA 2) están recibiendo una mejora de rendimiento en Ray Tracing más que interesante con los últimos controladores gráficos Adrenalin.
La mejora de rendimiento en Ray Tracing ha sido demostrada en la herramienta de benchmark 3DMark, que muestran una mejora sustancial en las puntuaciones de as pruebas de Ray Tracing con los últimos controladores Adrenalin 23.2.1 con la tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT.
La espera de dos meses por nuevos controladores gráficos por parte de AMD parece haber valido la pena, a pesar de las quejas por afectar el arranque del sistema.
Las pruebas de rendimiento fueron compartidas por Florin Musetoiu, lector de Wccftech. El usuario mostró como la tasa de frames en las pruebas de 3DMark DirectX Raytracing subían de 26,20 FPS a 36,20 FPS. Se trata de una mejora del 38,2% con respecto a los controladores anteriores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El usuario también probó los controladores con el Dying Light 2, donde inicialmente obtuvo 59 FPS a 1440p con FSR 2 activado. Con los nuevos controladores los FPS pasaron a 72 FPS.
De momento, los controladores parecen ofrecer un buen avance en el Ray Tracing, pero se necesitan más pruebas con juegos Ray Tracing para determinarlo, y no solo en una prueba sintética. AMD no ha comentado nada sobre esta ganancia de rendimiento en sus controladores, así que es toda una sorpresa.
Los controladores Adrenalin 23.2.1 ya están disponible, aunque se recomienda esperar a unos nuevos controladores que solucionen los problemas en Windows. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…