La GeForce RTX 4090 para portátiles es puesta a prueba frente a la RTX 3090 Ti en 3DMark Time Spy, donde parece superarle en esta prueba sintética.
RTX 4090 de portátiles supera a la RTX 3090 Ti de sobremesa
La RTX 4090 de portátiles es el tope de gama de Nvidia en ese segmento, y será parte de los portátiles más potentes del mercado. Uno de esos portátiles es el MSI Titan GT77 HX 13V, que esta contando con una de estas variantes, al que le hemos hecho un extenso análisis.
En este caso, la GPU se probó con un Razer Blade 18, mostrando un excelente desempeño.
Como bien sabemos, el desempeño de una GPU parasobremesa y portátil es distinta por limitaciones de energía, por lo que siempre la variante de sobremesa muestra mejores resultados. En este caso, la RTX 4090 de portátiles, aunque es más lenta que su variante de sobremesa, si alcanza a ser más potente que una RTX 3090 Ti de sobremesa, que ya es mucho decir.
Debemos tener en cuenta que esta RTX 4090 alcanza un máximo de 175 W TGP en el Razer Blade 18, mientras que la RTX 3090 Ti puede consumir entre 450 y 500 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Si la comparamos con una tarjeta RTX 40 de sobremesa, esta GPU es tan rápida como una RTX 4070 Ti, que consume 250W, por lo que es todo un logro de ingeniería alcanzar ese rendimiento con un consumo mucho más bajo.
El autor de esta prueba, el Redditor u/Kelzs, utilizó MSI Afterburner para aumentar la GPU en +250 MHz y dejó la memoria por defecto. La CPU estaba sufriendo un estrangulamiento térmico, pero la refrigeración de la GPU fue lo suficientemente buena como para conseguir una puntuación más alta.
Sin dudas, esta GPU es un gran avance para Nvidia, demostrando un gran rendimiento y eficiencia. Os mantendremos informados.