Para aquellos que no las conozcan, las AYANEO 2 y AYANEO GEEK son dos consolas de juegos portátiles que cuentan con APU AMD Ryzen 7 6800U con arquitecturas Zen3+ y RDNA2. Este potente procesador de bajo consumo ha sido un factor clave en la la creciente popularidad de estas dos consolas en el mercado. Además, la próxima serie Ryzen 7040 debería ser algo igual de importante.
AMD lanzaba ayer mismo un nuevo driver para sus GPU. Esta actualización da soporte a diversas GPU y APU de la firma, como muchos ya sabrán.
Este nuevo controlador es compatible con las GPU Radeon 6000 y 7000. Además, también es compatible con las GPU móviles de la serie Radeon 6000M/5000M y Radeon 600M que están integradas en las APU Ryzen. Debido a esta nueva actualización, se ha descubierto que la VRAM de AMD Radeon 680M queda limitada solo a 51 MB en estas consolas AYANEO. Como muchos ya sabrán, cuenta con 3 GB o 6 GB de VRAM en realidad. Pero este nuevo controlador genera este problema.
La empresa ha tenido que salir al paso de los comentarios y confirmar que se trata de un error en el controlador y que la única solución permanente conocida es actualizar el BIOS. De lo contrario, se solicita a los usuarios que no restablezcan el controlador a la configuración de fábrica, lo que podría ser de ayuda a la hora de conservar la capacidad de VRAM original en las consolas.
Steam Deck Review en Español (Análisis completo)
Si por desgracia te enfrentas a este problema, tendrás que hacer una actualización de BIOS. Por suerte, tanto AMD como AYANEO nos dejan con un tutorial sobre los pasos a seguir en este sentido. Además, sigue habiendo dudas sobre cuántos usuarios con estas consolas se han visto realmente afectados. Se comenta que los modelos AYANEO 2021, AIR y NEXT no se ven afectados.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…