Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series y AMD Radeon RX 7000 Series han tenido un tímido comienzo en el mercado. La baja demanda para el sector de consumo es notable, y las gráficas se acumulan. Sin embargo, mientras este sector está parado, el florecimiento de la IA, como ChatGPT, ha disparado las acciones de compañías como NVIDIA, y también las ventas de tarjetas gráficas.
Quizás también te interese conocer:
ChatGPT y las aplicaciones de inteligencia artificial tras las que están gigantes como Amazon, Microsoft, Google o OpenAI, han hecho que la demanda de tarjetas gráficas se dispare, ya que los servidores o supercomputadoras que sostienen estos servicios necesitan de una gran cantidad de GPUs para conseguir la potencia computacional necesaria.
Es por eso que las tarjetas gráficas, tras el fiasco de la minería de criptomonedas, han vuelto a ser muy valiosas en el mercado. Las ventas se disparan igual que las acciones de compañías como NVIDIA. Por eso, pese a la baja demanda en el sector de consumo, no tienen pensado bajar los precios ni un ápice.
La IA generativa aumentará el tamaño total del mercado de su negocio de chips aceleradores a $ 62 mil millones para 2027.
A todo esto hay que agregar, como bien apuntan algunas fuentes cercanas a la cadena de suministros de este sector, que el entorno económico mundial no es demasiado bueno actualmente. La demanda de tarjetas gráficas de consumo sigue disminuyendo, lo mismo que ocurre con el resto de productos electrónicos de consumo.
Y si esto fuera poco, también se unen algunas dificultades extra, como la subida de los chips VRAM. Por tanto, lejos de bajar, lo que podrían hacer es subir precios de las tarjetas gráficas de consumo. Por eso, si tienes pensado comprar una, quizás éste sea un mejor momento.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…