El nuevo sistema de Twitter con dos APIs, una gratuita y otra de pago, tendría que haber entrado en vigor ayer mismo. Esto no ocurrió y ahora la red social afirma que tendremos que esperar unos pocos días para que pase. Este retraso era algo que muchos anticipaban y que se suma al habitual caos de la plataforma.
Twitter retrasa su API de pago
Había dudas sobre si la red social iba a poder introducir este nuevo sistema a tiempo, tras el breve anuncio la semana pasada. Parece que los temores de muchos se confirman con este retraso.
Dentro de unos días
Desde Twitter afirmaron que ha habido un enorme entusiasmo hacia esta nueva API de pago que proponen. Pese a dicho entusiasmo, su introducción se retrasa, algo que desde la empresa dicen que será solo unos pocos días, sin que hayan dado fechas para su lanzamiento. Esta nueva API de pago obliga a pagar 100 dólares al mes, algo que la red social detallaba la pasada semana.
La red social espera mejorar así la calidad del contenido que se sube a la plataforma. Los que usen la API gratuita verán su cantidad de publicaciones limitada a 1.500 al mes, además. Si bien este nuevo sistema de la red social está generando polémica. Sobre todo porque han dejado fuera a clientes de terceros, una decisión que no ha gustado.
Así serán las nuevas APIs de Twitter
Esta decisión de introducir una API de pago se ve como un nuevo intento de Elon Musk de monetizar Twitter, una compra que muchos siguen viendo como un enorme error. Ahora tendremos que esperar unos días hasta que se vaya a implementar finalmente este nuevo sistema. Habrá que ver si realmente hay tanto entusiasmo o si la red social acaba perdiendo más clientes y cuentas que generan contenido.