Samsung es uno de los mayores fabricantes de memoria, y siempre ha contado con una gran reputación. De hecho, sus unidades SSD están entre las más aclamadas. Pero parece que las series 980 Pro y 990 Pro ahora están en serios apuros en cuanto a la fiabilidad por su alta tasa de fallos, reducción de su vita útil y, lo peor, sin garantía…
¿Qué le pasa a los Samsung SSD 980/990 Pro?
Para las unidades de estado sólido Samsung hay demasiadas quejas sobre la tasa de fallos y la vida útil que se está desplomando para uno de los mejores SSDs del mercado. Antes de todo esto, sus unidades eran toda una insignia en la industria, todo un referente. Pero un problema reciente ha hecho que pierdan ese prestigio, reduciendo drásticamente su vida útil.
Muchos usuarios se están quejando que tras comprar una nueva unidad 980 Pro o 990 Pro, en unos pocos días, el estado de salud se ha deteriorado drásticamente si se atienden a los parámetros aportados por S.M.A.R.T.. En algunos casos se informa de que el estado de salud bajó hasta un 99% en tan solo unos pocos días tras la compra. Luego iría cayendo a 98, 95 y 94% en los días sucesivos.
Además, algunos usuarios se están topando con que estas unidades se han deteriorado tanto que no se puede ni recuperar la integridad de los datos en muchas ocasiones.
Anteriormente, el servicio de atención al cliente de Samsung aseguraba que el deterioro de la salud de estas unidades era normal y que las seguía garantizando. Por tanto, los usuarios recibían una unidad Samsung SSD reparada, pero uno de los que obtuvo esta unidad reparada vio que el estado de salud era solo del 94%, que tan solo habían formateado la unidad.
Échale un vistazo a las alternativas a los SSD Samsung.
Por tanto, si tienes una de estas unidades y quieres prevenir los problemas, la solución es actualizar el firmware de la unidad, ya que en la última versión parece que se soluciona este problema de fiabilidad.