Nvidia podría utilizar su GPU Ada Lovelace AD107 para dar vida a la RTX 4060 de portátiles y también de sobremesa. Este chip sería el más pequeño fabricado por Nvidia con un total de 3072 núcleos CUDA.
Según el filtrador de hardware Kopite7kimi, Nvidia está pensando en utilizar la GPU AD107 más pequeña con la arquitectura gráfica Ada Lovelace para dar vida a la variante RTX 4060 de portátiles, que se va a utilizar en próximos portátiles durante este año 2023. Sin embargo, la gran sorpresa es que también podría utilizarla para la variante de sobremesa.
La utilización de la GPU completa A107 por parte de Nvidia para las variantes de portátiles y sobremesa podría significar que la diferencia estaría en las limitaciones de TDP.
De esta manera, las especificaciones serían las siguientes: Una GPU AD107 con 3072 núcleos CUDA, unos 8 GB de memoria VRAM y un bus de memoria de 128 bits. El ancho de banda de la memoria sería de 288 GB/s, que sería similar al de la RTX 4060 Ti. La variante de móviles vendría con un TDP máximo de 115 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La RTX 4060 de portátiles saldría la semana que viene. Visto que son prácticamente la misma GPU en sobremesa, Nvidia parece tener todo encaminado para lanzar la variante de sobremesa en poco tiempo, luego de la llegada de los modelos RTX 4070 y 4060 Ti.
En las próximas semanas deberíamos tener más información y una fecha de lanzamiento para este modelo en sobremesa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…