Las nuevas placas base Gigabyte con chipsets Intel de las series 700 y 600 ahora podrán soportar hasta 192 GB de memoria RAM de tipo DDR5. Además, admiten los nuevos módulos DIMM de capacidades no-binarias de las que ya os hablamos, es decir, en vez de seguir series de 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 GB, lo hacen en capacidades como pueden ser 24 GB, 48 GB, 96 GB, etc.
Quizás también te pueda interesar:
Placas base GIGABYTE 700 y 600 con hasta 192 GB
Prueba de GIGABYTE en Windows 11
Este 14 de febrero, día de los enamorados, GIGABYTE Technology quiere enamorarte a ti también con sus nuevas placas base con chipsets de la serie Intel 700 y 600 con soporte para memoria RAM DDR5. Estas placas base no solo soportarán capacidades no binarias, como pueden ser los nuevos módulos de 24 o 48 GB que ya están lanzando algunos fabricantes, sino que también tendrán un soporte para alta capacidad.
Concretamente estas placas base podrán llegar hasta los 128 GB en caso de las capacidades binarias y hasta 192 GB en caso de las capacidades no binarias. Y este soporte no binario lo tienen de serie, sin necesidad de actualizar el BIOS/UEFI.
Por supuesto, estas nuevas placas base GIGABYTE también serán compatibles con los perfiles de overclocking Intel XMP, con velocidades máximas de hasta 7000 Mhz en caso de las configuraciones de 24 GB de 2 DIMMs.
De esta manera, GIGABYTE se garantiza que los usuarios con sus placas base puedan disfrutar de mayores capacidades RAM, y también aumentos de rendimiento sin esfuerzo gracias a tecnologías como Intel XMP y AMD EXPO, lo que traerá grandes resultados en los videojuegos y otras aplicaciones que demandan más rendimiento en todos aquellos módulos de memoria RAM que soporten estos perfiles de frecuencias aceleradas.
Una fantástica noticia que seguro gustará a los fans de esta marca. ¿Y a ti? ¿Qué te parece? No olvides dejar tus comentarios…