Los fabricantes de chips de memorias SSD y RAM parece que han reducido su producción y se van a centrar en aumentar los precios a medida que se desplome la demanda. Es una historia que ya viene de lejos, y que está generando algunas alegrías y también malas noticias para los consumidores como esta.
Quizás también te puede interesar aprovechar ahora y comprar las:
¿Qué está pasando con las memorias?
Según los analistas expertos en la industria de los semiconductores, el sector de las memorias tras las reducción des los precios de los chips de memoria tendrán consecuencias drásticas. De hecho, los principales fabricantes de chips de memoria, como Samsung, SK Hynix y Micron tendrán que vender sus productos más caros antes de que los precios vuelvan a bajar para recuperar la rentabilidad.
Samsung anuncia que va a reducir la producción, bajando los envíos y aumentando los precios de memoria para contrarrestar la falta de ventas que existe ahora mismo. SK Hynix y Micron también han informado de recortes en la producción en los últimos trimestres, por lo que ya venían haciendo a lo que ahora Samsung se ha unido.
Se espera que la caída del precio de los chips de memoria flash NAND se reduzca debido a los recortes de suministro de los principales fabricantes como Micron y Kioxia, y es probable que la demanda del mercado toque fondo en el primer trimestre de 2023.
Fuentes cercanas a este mercado de memorias afirman que las ventas de semiconductores del primer trimestre de Samsung perderán cerca de mil millones de dólares y se espera que se dupliquen en el próximo trimestre debido a este efecto boomerang. Si la empresa no toma estas medidas drásticas para fijar los precios de memoria NAND, podría tener consecuencias nefastas para ella.
TrendForce informó una pérdida estimada del diez al quince por ciento para el primer trimestre de este año para la memoria flash NAND, con una pérdida esperada en el precio de la unidad de estado sólido por anticipar.
Sanjay Mehrotra, director ejecutivo y presidente de la compañía Micron, se reunió con el presidente Biden a principios de este año para hablar sobre la escasez de chips semiconductores. Durante las conversaciones, Mehrotra abordó la posibilidad de confiar en asociaciones con sectores privados para ayudar a Estados Unidos para posicionarse en una mejor posición en el mercado actual de chips. También habló de que la empresa invertiría 150.000 millones de dólares durante la próxima década para aumentar la investigación y el desarrollo y la fabricación de memoria, incluidas las de tipo flash.
Esto a lo que se refiere Sanjay, la asociación con los sectores privados, tendría impacto también sobre China y otras naciones asiáticas, que ahora han visto cómo los conflictos globales y geopolíticos han impuesto algunas barreras.
Desafortunadamente, se desconoce cuándo mejorarán los mercados afectados, lo que podría significar prácticas comerciales más arriesgadas para contrarrestar las pérdidas observadas en general…