Los portátiles basados en la arquitectura ARM están ganando terreno, a pesar de la debilidad del mercado post-pandemia.
Aunque los envíos de PC disminuyeron un 15% a lo largo del año 2022, las ventas de portátiles ARM han aumentado, según informa Counterpoint Research.
El informe de Counterpoint Research asegura que los portátiles equipados con ARM «mostrarán una demanda comparativamente resistente a lo largo de los próximos trimestres». Esta demanda estaría liderada por aquellos portátiles de Apple en un 90%, los cuales cuentan con sus propios CPUs.
Según el gráfico de estimaciones de Counterpoint, se espera que los portátiles con arquitectura ARM alcancen el 25% de cuota de mercado de portátiles para el año 2027.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores Chromebooks del mercado
Apple no es el único que está ofertando portátiles con esta tecnología, los Chromebooks y aquellos portátiles para Windows también están en el mercado, lo que ayudaría a las cifras de la arquitectura ARM para alcanzar el 15% de la cuota de mercado al final de este año 2023.
La clave para el crecimiento de esta arquitectura, además de Apple, serán los nuevos SoCs que están diseñando Qualcomm y MediaTek optimizados para Windows y que se van a lanzar en el año 2024. Esto será clave para el crecimiento de la cuota de mercado en años venideros.
La arquitectura ARM ha demostrado unos niveles de rendimiento por vatio muy convincentes en portátiles, por lo que no es extraño este crecimiento tan rápido. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…