Vamos a explicarte cómo enviar archivos grandes gratis. Te mostramos cuáles son los pasos que debes seguir en diferentes servicios para hacer llegar un fichero pesado a cualquier tus contactos. Como es lógico, todas las opciones que te proponemos presentan limitaciones.
Nos hemos encargado de que todas ellas queden expuestas en esta guía para que sepas cuál es el servicio de envío que más se adapta a tus necesidades.
Índice de contenidos
Los principales servicios de correo electrónico presentan limitaciones importantes a la hora de enviar archivos grandes. Sin ir más lejos, en un mensaje de Gmail solo vas a poder adjuntar un total de 25 MB. Sin embargo, no existe ese problema si hablamos de las plataformas de almacenamiento en la nube. Que sepamos, ninguna de ellas ha establecido limitaciones en la subida de archivos.
Google Drive, Dropbox, OneDrive… Son algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Todos ellos cuentan con opciones de compartición sin coste adicional. Es decir, entre sus funcionalidades encontrarás la de enviar archivos grandes gratis, gracias a un simple enlace. ¿Cómo hacerlo? Vamos a conocer tres ejemplos.
La nube de Google es una de las más populares del mercado. Drive te ofrece 15 GB gratuitos de almacenamiento por el simple hecho de tener una cuenta de Gmail. De esta manera, en el mejor de los casos podrás enviar archivos de más de 10 GB sin demasiadas complicaciones.
El primer paso, como no podía ser de otro modo, es subir el fichero. Si sincronizas los archivos automáticamente con el cliente de Google Drive y su función Mi Unidad u Ordenadores, lo más probable es que el elemento que deseas enviar ya esté subido.
Basta hacer lo siguiente para compartirlo:
Cuando el usuario al que mandes el enlace o hayas invitado acceda, podrá descargar el fichero sin importar cuál sea su tamaño. También es posible seguir estos pasos desde el móvil gracias a la aplicación de Google Drive para Android y iOS.
Con Dropbox, el sistema es muy parecido al anterior. Cuando ya hayas subido el fichero a la nube, haz clic derecho sobre él en el navegador y selecciona Compartir.
Entonces, decide si vas a invitar a otros usuarios mediante correo electrónico o si prefieres enviarles un enlace. Asegúrate de escoger la opción Puede editar para permitir la descarga. De lo contrario, solamente podrá ver el archivo, pero no obtenerlo.
El límite gratuito de Dropbox es de 2 GB, así que está bastante limitado en comparación con Google Drive.
La tercera posibilidad para enviar archivos grandes gratis es aprovechar OneDrive. En este caso, dispones de 5 GB gratuitos gracias a la cuenta de Microsoft. No obstante, puede que en tu empresa hagas uso de este servicio y dispongas de una cuota superior que podrás aprovechar para enviar archivos pesados. Eso lo dejamos a tu criterio.
Las opciones de envío son muy similares a las que hemos visto en el resto de servicios. Dispones de compartición por enlace o invitación y varias opciones de visualización por parte de los usuarios.
Hay una ventaja clara de decantarse por el anterior método. Y es que hay muchas posibilidades de que ya hayas sincronizado el archivo con tu cuenta de almacenamiento y no tengas que hacer mucho más que compartirlo.
Ahora bien, en caso contrario, te verás en la obligación de subirlo y esperar a que se complete la transferencia. Y para eso quizá te resulte más cómodo utilizar una plataforma de envíos especializada. Conozcamos dos que son muy efectivas.
WeTransfer es una de las plataformas de envío de archivos grandes gratis más reconocidas por los usuarios. Sin pagar nada, te permite mandar uno o varios ficheros de hasta 2 GB de tamaño. En el caso de que vayas a hacer transferencias muy a menudo, seguro que te resulta interesante pagar por alguno de sus planes avanzados.
En cualquier caso, mientras tus archivos no superen los 2 GB, no es necesario que pagues nada. Pero, ¿cómo funciona? Lo primero es entrar en su web oficial y aceptar los términos y condiciones. Después, arrastra los archivos que deseas enviar a la ventana del navegador o haz clic en Subir archivos.
En el formulario, indica el correo del destinatario, tu correo, el asunto del envío y el mensaje explicativo que quieres incluir. Entonces, presiona en Enviar. Si presionas en el botón de los tres puntos, podrás pedirle a WeTransfer que te facilite un enlace en vez de enviarlo directamente por correo electrónico.
La propuesta de TransferNow es similar a la de WeTransfer. Sin embargo, tus archivos podrán pesar un total de 5 GB y mantenerse disponibles durante 7 días.
Presiona en el botón Inicio y espera a que se abra el explorador del sistema. Selecciona todos los archivos que quieres enviar. Entonces, cumplimenta los campos que se te solicitan.
En este caso, también es posible enviar el archivo directamente por correo o generar un enlace. Cuando esté todo listo, presiona en Transferir.
Todos y cada uno de los métodos mencionados hasta ahora presenta un requisito ineludible, a saber, la subida del archivo a un servicio externo. En función de la velocidad de tu red, esto supondrá un problema.
En ese caso, ¿te has planteado tirar de métodos más tradicionales? Nos referimos a utilizar un lápiz de memoria o un disco duro externo. Claro, para que este procedimiento sea viable, es necesario que puedas quedar personalmente con el destinatario. Si esto es posible, a veces esta forma de enviar archivos grandes gratis es la más cómoda.
Y tú, ¿qué método prefieres para enviar archivos grandes gratis? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte este artículo con otros en las redes sociales.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…