Las placas base de MSI con los chipsets Intel 700 admiten hasta 192 GB de memoria DDR5. MSI es el primer fabricante que añade soporte para las nuevas memorias DDR5 anunciadas por Corsair, que cuenta con unas capacidades de 24 GB y 48 GB por módulo.
MSI ha anunciado que sus placas base Intel serie 700 serán compatibles con los últimos módulos DIMM DDR5 de 24 GB y 48 GB de capacidad, esto quiere decir que la máxima capacidad de memoria de una placa base Intel con memorias DDR5 puede alcanzar un máximo de 192 GB.
Crucial se convirtió en el primer fabricante de memorias en presentar unos modelos de memoria con una capacidad poco habitual de 48 GB y 24 GB del tipo DDR5. Esto obliga a los fabricantes de placas base a modificar la memoria RAM máxima y soportar los nuevos módulos.
Actualmente, estas memorias están disponibles con velocidades de hasta 5600 MHz y son compatibles con todas las funciones DDR5 que ya se conocen, como ECC en el chip (ODECC) y la incorporación de un PMIC (circuito integrado de gestión de energía).
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
‘’Comunicado de prensa: Hoy MSI anuncia el soporte de 48GB y 24GB DDR5, memoria no binaria a través de las placas base Intel 700 y 600 Series, incluyendo los productos MEG, MPG, MAG, & PRO Series. En concreto, la capacidad máxima de memoria soportada se incrementa a 192GB para placas base de 4 DIMMs y a 96GB para placas base de 2 DIMMs. MSI se ha comprometido a proporcionar rendimiento y compatibilidad a los entusiastas del PC.’’
La actualización del BIOS no es necesaria, según comenta el fabricante. Pueden ver más información sobre las placas base Z790 y B760 del fabricante en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…