Unas pruebas de rendimiento sobre Intel Xeon Sapphire Rapids están llamando la atención debido al alto consumo que generan estos procesadores, que alcanzarían los 900 W en la prueba de Cinebench R23.
El lanzamiento de los procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids W2400 y W3400 se hará en breve. Estos CPUs han sido muy esperados por el salto de rendimiento que va a ofrecer, aunque ese salto tendría un gran impacto en el consumo eléctrico.
Según lo que publica el editor de Chiphell, nApoleon, los procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo parecen no tener un límite establecido en lo que respecta al consumo de energía. Aunque no se especifica a qué modelos se refiere, lo más probable es que está hablando de la serie Xeon W-3400, que van a ofrecer un máximo de 56 núcleos y 112 hilos.
Aunque la serie cuenta con un TDP (PL1) de 350W, con OC el consumo eléctrico podría alcanzar los 900W de consumo. Esto ha sido visto mientras se ejecutaba las pruebas de Cinebench con un OC aplicado.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Recordemos que las variantes X de Intel Sapphire Rapids vienen con el multiplicador desbloqueado, así que admiten el overclocking.
Un consumo eléctrico tan grande hará que no sean muy eficientes. Es posible que Intel haya pasado por alto este elemento, visto a qué segmento de usuarios va enfocado unos CPUs de este calibre. Lo vamos a comprobar muy pronto. Os mantendremos informados.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…