Los despidos en el mundo tech no cesan. Ahora es el turno de Disney, que no es una empresa del sector como tal, pero tiene presencia con su plataforma de streaming. La empresa se ve afectada por la incertidumbre sobre la economía y anuncian despidos masivos. En parte por los malos resultados de su plataforma de streaming, anunciados recientemente.
En esta ocasión son unos 7.000 empleados los que van a perder su puesto de trabajo en la empresa. Una decisión con la que esperan recortar gastos.
Disney no ha tenido unos buenos resultados en 2022. La empresa presentaba hace poco los resultados financieros del año pasado y la división de venta directa al consumidor registraba unas pérdidas de explotación de 1.100 millones de dólares. Sus plataformas de streaming son las culpables, por el aumento de costes en ambas, sin que hayan resultado más rentables a cambio.
La empresa se ve obligada a recortar gastos y ahorrar dinero de cara a este año. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, esto significa que van a despedir empleados. 7.000 personas van a perder su puesto de trabajo. No se han dado detalles, pero es de suponer que muchos trabajan en las plataformas de streaming.
Zoom va a despedir al 15% de su plantilla
En especial el poco avance de Disney Plus en los últimos meses del año ha sido algo preocupante. Ya que en mercados como Estados Unidos y Canadá apenas sumaron 200.000 nuevos usuarios. Estos malos datos suponen que sigue sin ser rentable y que hacen perder a la empresa unos 1.500 millones de dólares al año. Por lo que seguramente la mayoría de los despidos provengan de esta sección.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…