Intel inicia el proceso de fin de vida útil de los procesadores «Rocket Lake» de 11va generación, que se lanzó a principios del año 2021.
Los procesadores Intel Core de 11va generación están iniciando el proceso de fin de vida útil (EOL), por lo que estos procesadores van a ir desapareciendo de las tiendas paulatinamente.
Intel ha emitido un “Product Change Notification” (Notificación de cambio de producto) a principios de esta semana informando sobre el próximo cambio. Esto afecta a una variedad de CPUs de sobremesa y estaciones de trabajo basadas o que utilizan estos procesadores lanzados hace dos años.
Este proceso EOL comenzó el pasado 6 de febrero, un proceso que se va a extender hasta el día 23 de febrero, que es el día en que se va a entregar la última remesa de estos procesadores. Esto no solo afecta a los procesadores de la serie Core, también para aquellos CPUs Xeon que utilizan los núcleos de Rocket Lake, y los chipsets Intel 400 e Intel 500.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La idea de Intel es la de ofertar a los usuarios de Core únicamente los procesadores Alder Lake y Raptor Lake que utilizan los sockets LGA 1700, dejando atrás el socket LGA 1200.
Rocket Lake tuvo como tope de gama el Core i9-11900K y ofrecía, en aquel momento, unos 8 núcleos y 16 hilos y una velocidad de reloj que alcanzaba unos 5.3 GHz. Os mantendremos informados.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…