Intel inicia el proceso de fin de vida útil de los procesadores «Rocket Lake» de 11va generación, que se lanzó a principios del año 2021.
Intel Rocket Lake-S finalizará su vida útil el año que viene
Los procesadores Intel Core de 11va generación están iniciando el proceso de fin de vida útil (EOL), por lo que estos procesadores van a ir desapareciendo de las tiendas paulatinamente.
Intel ha emitido un “Product Change Notification” (Notificación de cambio de producto) a principios de esta semana informando sobre el próximo cambio. Esto afecta a una variedad de CPUs de sobremesa y estaciones de trabajo basadas o que utilizan estos procesadores lanzados hace dos años.
Este proceso EOL comenzó el pasado 6 de febrero, un proceso que se va a extender hasta el día 23 de febrero, que es el día en que se va a entregar la última remesa de estos procesadores. Esto no solo afecta a los procesadores de la serie Core, también para aquellos CPUs Xeon que utilizan los núcleos de Rocket Lake, y los chipsets Intel 400 e Intel 500.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La idea de Intel es la de ofertar a los usuarios de Core únicamente los procesadores Alder Lake y Raptor Lake que utilizan los sockets LGA 1700, dejando atrás el socket LGA 1200.
Rocket Lake tuvo como tope de gama el Core i9-11900K y ofrecía, en aquel momento, unos 8 núcleos y 16 hilos y una velocidad de reloj que alcanzaba unos 5.3 GHz. Os mantendremos informados.