Los despidos en las empresas tecnológicas no cesan. Estos meses se han producido despidos masivos en grandes nombres, como Microsoft, Google, Spotify o Dell, entre otras. También Zoom, la empresa detrás de la app de videollamadas, anuncia ahora despidos masivos. Un 15% de su plantilla perderá su puesto de trabajo.
Zoom va a despedir a un 15% de sus empleados
La app vio como su uso se disparaba durante la pandemia, debido a la necesidad de tener reuniones virtuales. Ahora que su uso ha caído, sus resultados y la incertidumbre sobre el futuro tienen estos despidos como resultado.
Despidos masivos
Un 15% de la plantilla de Zoom va a perder su puesto de trabajo, como han confirmado desde la empresa. Esto supone que unos 1.300 empleados se quedan si trabajo. La incertidumbre sobre la economía global es el argumento que la empresa ha dado para estos despidos. La empresa sigue de este modo los pasos de otras firmas en el sector tech, que han despedido a una parte de su plantilla estos meses.
La empresa creció de forma notable al comienzo de la pandemia, cuando su uso se disparó. Introdujeron una enorme cantidad de funciones y contrataron mucho personal. Esta contratación fue probablemente excesiva, y ahora se ven obligados a prescindir de una buena parte de estas personas.
Zoom introduce subtítulos automáticos para cuentas gratuitas
Además, el CEO de Zoom va a reducir su salario en un 98% y algunos de los ejecutivos van a rechazar sus bonos, o reducirán sus sueldos en un 20%. Una medida con la que intentar maquillar estos despidos, así que habrá que ver si funciona o si en las próximas semanas se anunciarán nuevos despidos por parte de la firma. Ya que parece que su mejor momento fue hace un par de años.