Google revela que ‘Bard’ es un nuevo competidor de ChatGPT, la IA conversacional que ha causado un gran impacto en Internet desde hace un tiempo.
‘Bard’: Google prepara su propia IA conversacional similar a ChatGPT
ChatGPT de OpenAI ha arrasado en desde su lanzamiento en noviembre, mostrando sus impresionantes conversaciones de IA como si fuese una persona real. Esta IA conversacional ha mejora, incluso, las finanzas de gigantes como Nvidia, que utilizan sus tarjetas gráficas para la aceleración de esta inteligencia artificial.
Ahora, Google quiere apostar de lleno por su propia IA conversacional que se hace llamar Bard.
Bard es un servicio experimental de IA conversacional basado en «LaMDA» (Language Model for Dialogue Applications). El objetivo de Bard es «Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil». Bard se nutre de la información de la web proporcionando respuestas de alta calidad sobre diversos temas y en un ejemplo concreto del CEO de Google, Sundar Pichai, «para explicar los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años.»
El anuncio para Google es importante, pero aún está en etapas tempranas de desarrollo. Inicialmente, Bard será probado por un pequeño grupo de ‘testers’ de confianza y poco a poco se dará a conocer al público en general en las próximas semanas.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
Se cree que esta inteligencia artificial va a ayudar a Google a mejorar su motor de búsqueda basado en que es lo que hace y buscan las personas que utilizan el buscador, probablemente con recomendaciones, entre otros beneficios.
Es posible que durante el día de hoy Google va a hacer una presentación desde París, en la que podríamos tener más información sobre esta inteligencia artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.