Intel está haciendo una buena labor con los controladores de sus tarjetas gráficas. Cuando la compañía lanzó las gráficas Arc el pasado año, vieron que el precio de estas tarjetas era competitivo, y que no era inferior al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX 3060 en el caso de la Intel Arc A750 e incluso superior al de la RTX 3070 en el caso de la A770. Y eso sin contar las optimizaciones que están haciendo desde el departamento de software, consiguiendo importantes ganancias en gaming.
Quizás te puede interesar:
Anteriormente hablábamos de pruebas de rendimiento para determinar el rendimiento teórico, pero no importa cuál sea el rendimiento teórico si luego en la práctica, con los videojuegos, no rinde como se esperaba. Por eso Intel está haciendo que esto cambie con sus nuevas versiones de los drivers para estas gráficas, compensando así su debilidad en la experiencia de juego real.
Como sabrás, al principio la Intel Arc tenía unos drivers optimizados de forma especial para los últimos juegos para DirectX 12 y Vulkan, pero con problemas para juegos más antiguos que dependían de la API gráfica DirectX 11. Ahora, los nuevos parches lanzados para el driver han permitido cambiar eso, con una mejora significativa en resolución 1080p y 2K para juegos DX9, consiguiendo aumentos de rendimiento de hasta el 43%.
Según los datos publicados por la propia Intel, el nuevo driver, en comparación con la versión anterior, puede llegar a mejorar la velocidad de fotogramas por segundo (FPS) en títulos como CS: GO, Half-Life 2, Stars, The Elder Scrolls 5: Skyrim en más del 70 %, mientras League of Legends aumentó más del 40 % y StarCraft 2 aumentó más del 30 %.
Tomando como ejemplo Counter Strike: Global Ofensive, basado en DX9, la velocidad para una Intel Arc A750 con el controlador anterior era de 195 FPS, mientras que ahora con el nuevo controlador se ha llegado a 347 FPS, lo que es una mejora muy alta de hasta el 77%.
Además, parece que también la fluidez aumentó en otros muchos títulos, lo que es positivo para usuarios que estén pensando en prescindir de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA.
Y no solo eso, también se pude ver en las gráficas mostradas por Intel que los drivers nuevos para la Intel Arc son también más eficientes.
Y estas ganancias no solo se han conseguido en videojuegos con resoluciones 1080p, también en los 1440p como se puede ver:
Esto pondrá en una situación complicada a la gama baja de tarjetas NVIDIA y también a las AMD, ya que el precio de las Intel es bajo y los rendimientos que está mostrando con estas optimizaciones de los drivers para Intel Arc son más que significativas:
Sin embargo, pese a estos incrementos de rendimiento optimizando los drivers, no son suficientes para luchas con las mejores tarjetas de sus rivales. Por eso, Intel anunció que a partir de este mes de febrero, el precio de las tarjetas Intel Arc A750 se rebajará, pasando de los 289$ actuales a los 249$, para ponérselo más difícil a la competencia.
Sin duda, las ganancias por los drivers y las rebajas de precio de sus tarjetas Intel Arc está estableciendo a la compañía como una nueva fuerza más en el mercado de las tarjetas gráficas. Están cumpliendo con las promesas, aunque aún siguen estando a años luz de las gráficas AMD Radeon RX 7000 Series y de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…