Netflix se prepara para introducir medidas con las que acabar con compartir cuentas. La empresa se ha marcado acabar con esta práctica como uno de sus principales objetivos de este año. Poco a poco vamos sabiendo más sobre cómo planean hacer esto. La conexión que se usa para acceder a la plataforma es algo que les será de ayuda.
Muchas personas que no viven juntas comparten una cuenta en la plataforma de streaming. Una forma de ahorrar costes, sobre todo ante las muchas subidas de precio de sus suscripciones estos últimos años.
Netflix va a hacer uso de la conexión WiFi y la dirección IP para saber si usuarios comparten una cuenta o no. Al identificar la red en cuestión o dicha dirección, la empresa va a poder ver si las personas están accediendo desde sitios diferentes a una misma cuenta, por ejemplo, o al mismo tiempo. Es un dato que les será de ayuda para identificar a usuarios que comparten una cuenta.
La empresa pedirá a los usuarios conectarse al menos una vez al mes a la red WiFi del hogar. Si esto no ocurre, porque compartimos cuenta con alguien que vive lejos, por ejemplo, esta persona que no vive en el hogar perderá el acceso a la cuenta. Esta es la forma en la que la plataforma aplicaría dicha restricción.
Netflix acabará con cuentas compartidas en 2023
Una medida contundente por parte de Netflix, que se quiere acabar con las cuentas compartidas este año, por lo que esta es una de las medidas que esperan sean de ayuda en este sentido. Esta medida debería ser oficial en los primeros meses del año, pero no se sabe cuándo aún. Estaremos atentos a su introducción en los próximos meses.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…