La gama de portátiles Acer TravelMate para educación sigue creciendo. La empresa ha presentado nuevos modelos, todos ellos con Windows 11, que han sido diseñados para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes e impulsar la productividad tanto en el aula como en casa. Además, todos estos modelos destacan por su buena batería y por tener tecnología que ayuda a reducir la fatiga visual.
Nuevos portátiles Acer TravelMate para educación
Tres son los modelos que se presentan en esta ocasión, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades de diversos tipos de estudiantes.
Acer TravelMate B5 14
Gracias a los procesadores Intel Core i3-N305 de última generación y a una batería de hasta 7,5 horas de carga, el modelo Acer TravelMate B5 14 (TMB514-31) resulta un portátil excelente para estudiantes de todos los niveles. Es capaz de satisfacer todas las necesidades, sin que se tenga que usar un segundo dispositivo.
Este nuevo portátil de la marca cuenta con una pantalla de hasta 14 pulgadas Full HD (1920×1080), una cámara HDR adicional con obturador y micrófonos digitales duales, que aprovechan la tecnología AI Noise Reduction del sistema PurifiedVoice de Acer para suprimir cualquier ruido de fondo durante las llamadas. Por otro lado, gracias a la última actualización de Windows 11, los estudiantes pueden acceder a funciones como las sesiones en modo de concentración y las plantillas Snap Layouts que facilitan el trabajo. Para mayor comodidad y funcionalidad, TravelMate B5 14 incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A, un conector USB 3.2 Gen 1 tipo C, Intel® Wi-Fi 6E y 2×2 MU-MIMO para una conectividad rápida y sin interrupciones cuando se está en línea.
Acer TravelMate B3 11 y Acer TravelMate Spin B3 11
La serie TravelMate B3 para estudiantes se ha actualizado con la incorporación de dos nuevos portátiles educativos, que buscan ofrecer una mayor protección a los alumnos de primaria y secundaria a la vez que les permite rendir más en sus estudios. Al contar con los sistemas Windows 11 Pro Education o Windows 11 SE preinstalados y con procesadores hasta versiones Intel N200, estos dispositivos ofrecen una configuración de privacidad mejorada y modernas aplicaciones educativas,
Por otro lado, mediante las herramientas de gestión unificadas en la nube de Microsoft y Windows 11, además de la integración de funciones de seguridad de software y hardware en estos nuevos modelos, los centros escolares pueden simplificar y agilizar la puesta en marcha y gestión de los últimos portátiles TravelMate B3. Estos portátiles también se han diseñado cuidadosamente pensando en la resistencia, para minimizar los daños causados por impactos externos. Además, gracias a su poco peso, resultan fáciles de transportar para los estudiantes, ya que el modelo convertible pesa 1,5 kg, mientras que el diseño clásico de concha del TravelMate B3 sólo pesa 1,4 kg.
Por su parte, TravelMate B3 Spin 11 (TMB311R-33/TMB311RN-33) ofrece opcionalmente una pantalla táctil FHD de 11,6 pulgadas, protegida por el cristal antimicrobiano Corning Gorilla de Acer para reducir el crecimiento de microorganismos nocivos en la pantalla del dispositivo y evitar posibles olores. Además, también se pueden añadir opciones como un lápiz táctil acoplable Wacom AES, para personalizar los portátiles según las preferencias de aprendizaje. En este sentido, los equipos cuentan con una cámara trasera de 5 MP, facilitando la colaboración entre estudiantes y proporcionando mayor flexibilidad en el aprendizaje. Estos portátiles están diseñados para durar toda una jornada de clase, ya que TravelMate B3 Spin 11 ofrece una autonomía de hasta 10 horas, mientras que la batería de TravelMate B3 11 puede alcanzar hasta 9,5 horas de uso. También cuentan con los puertos más modernos, para facilitar todo tipo de conexiones.
Gran duración y sostenibles
Estos portátiles para estudiantes cumplen la norma MIL-STD810H (de grado militar) y presentan un diseño reforzado con protectores que absorben los golpes, lo que permite a los dispositivos soportar caídas de hasta 122 cm. Para proteger aún más sus componentes internos, los últimos portátiles TravelMate de la serie B vienen con puertos reforzados, que tienen placas metálicas adicionales fijadas a la carcasa para garantizar que permanezcan firmemente en su sitio.
Acer ha diseñado esta gama pensando en la sostenibilidad y la reducción de residuos. Los dispositivos incorporan materiales reciclados en los elegantes paneles táctiles OceanGlass y utilizan papel reciclado para su embalaje.
Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition Review en Español (Análisis completo)
El Acer TravelMate B5 14 estará disponible en España a partir de marzo desde 399 euros. El TravelMate B3 Spin 11 (TMB311R-33) tendrá un precio de partida de 349 euros, al igual que el TravelMate B3 11 (TMB311-33). También estarán disponibles desde marzo.