Acer planea lanzar al mercado una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 personalizada para PCs premontados. El fabricante planea el lanzamiento de su segunda línea de GPUs de este estilo, ahora con la serie RX 7900.
El plan de Acer es la de ofrecer tarjetas gráficas personalizadas tanto de Intel como de AMD, y se espera que lance pronto las RX 7900 XT y XTX para equipos ‘gaming’ premontados.
La compañía se está expandiendo hacia los PC gaming de gama alta, diversificando su oferta, que es bien conocida en el negocio de PC y portátiles OEM. Estos nuevos PC de gama alta se hacen llamar Predator, y parecen entrar con fuerza en el segmento de jugadores, al menos eso es lo que pretenden.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Actualmente, Acer cuenta con su gráfica Arc A770 Predator Bifrost. Luego de este lanzamiento, la idea es lanzar un modelo basado en la serie RX 7900. Desafortunadamente, solo va a estar disponible para ordenadores premontados, pero es posible que sea el paso previo para un lanzamiento de tarjetas gráficas Acer para el mercado minorista.
¿Qué sucede con Nvidia? Según las fuentes, Acer no tiene planeado el lanzamiento de ninguna tarjeta gráfica personalizada de Nvidia, pero tampoco se descarta que lo pueda hacer en un futuro dentro de la serie RTX 40. Recordemos que ellos ya han realizado GPUs personalizadas para RTX 30 en el pasado, como la RTX 3090 Predator.
De momento, no sabemos muchos detalles sobre el diseño que tendra su tarjeta gráfica personalizada basada en la RX 7900. El fabricante ya incorporó su sistema de refrigeración Bifrost en la Arc A770, por lo que es posible que reutilice esta refrigeración en este nuevo modelo, que parece funcionar muy bien. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…