Seagate ya está preparado para el lanzamiento de sus nuevos discos duros con capacidades impresionantes que van a alcanzar y superar los 30 TB durante este año.
Los discos duros de 22 TB y 24 TB de Seagate acaban de ser lanzados al mercado, pero la evolución en las capacidades de almacenamiento de los discos duros de Seagate no va a parar allí.
Según Dave Mosley, consejero delegado de Seagate, la empresa tiene previsto lanzar sus primeros discos duros con tecnología HAMR de 30 TB en el trimestre, que va a comenzar en el mes de julio.
Antes de la llegada de estos discos duros, Seagate ya está ofreciendo unidades de disco duro de 22 TB y 24 TB basados en 10 platos con tecnologías de grabación magnética convencional (CMR) y grabación magnética perpendicular (PMR). Esto quiere decir que cada plato tiene una capacidad de 2.2 y 2.4 TB. También hay planes para lanzar más adelante discos duros de 24 TB con tecnología de grabación magnética shingled (SMR).
La intención de Seagate es la de reemplazar las anteriores unidades de 20 TB (CMR/PMR) y 22 TB (SMR). Sin embargo, pronto llegarán unidades de mayor tamaño, en un plazo de 6 meses aproximadamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros
Aunque nada impide que los usuarios de PC adquieran una de estas unidades de almacenamiento, estas unidades son más populares entre empresas y organizaciones que almacenan grandes cantidades de datos y necesitan hacer copias de seguridad de forma periódica.
Actualmente, las unidades de disco duro siguen siendo más económicas que los SSD, a pesar de ser más lentas. En este caso, el costo por GB sigue siendo mucho más beneficioso en los discos duros que en los SSD, es por eso que las empresas y organizaciones siguen apostando por este medio de almacenamiento masivo. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…