Vamos a explicarte cuáles son los pasos para instalar un APK en Bluestacks y disfrutar de tus juegos y aplicaciones favoritas de Android en el ordenador. Te mostramos todos los pasos que debes seguir, desde la instalación de Bluestacks hasta la descarga del archivo APK.
Bluestacks es un emulador de aplicaciones Android que puedes descargar en Windows 10 y Windows 11. Gracias a él, todas las aplicaciones de Android se vuelven compatibles, por decirlo así, con tu ordenador y puedes disfrutar todo su potencial. Además, te alegrará saber que es un software optimizado para ejecutar juegos. Pero, ¿cómo instalar un APK en Bluestacks? Vamos a descubrirlo paso a paso.
Índice de contenidos
Bluestacks exige una serie de requisitos mínimos para que su software funcione correctamente y de un modo estable. Según su página oficial, las especificaciones técnicas necesarias para ejecutar el emulador Android son las siguientes:
Por otro lado, la compañía también ha publicado unos requisitos recomendados, que son algo más elevados que los mínimos, y que aseguran un desempeño óptimo del emulador. Son estos:
Si ya has confirmado que cumples con creces los requisitos mínimos de Bluestacks, o hasta los recomendados, ha llegado la hora de descargar e instalar el emulador Android. Lo cierto es que se trata de un proceso muy sencillo. Lo único que debes hacer es abrir el navegador y entrar en la página oficial de este programa.
Entonces, presiona en el botón Descargar Bluestacks 5 y espera a que se complete la transferencia. Cuando ya dispongas del instalador en tu ordenador, haz doble clic sobre él y sigue los pasos.
Ahora ya dispones del emulador Bluestacks instalado en tu ordenador. Es momento de obtener el archivo APK de la aplicación que deseas implementar. Aunque en este caso no son tan imperiosas las habituales advertencias, porque Bluestacks es un entorno cerrado y ni tu PC ni tu móvil se verán afectados por un APK malicioso, te recomendamos igualmente que acudas a repositorios de confianza para bajar aplicaciones Android.
Uno de los que más nos gustan es APK Mirror. Allí encontrarás prácticamente cualquier aplicación que esté disponible en la Google Play Store. Otro lugar desde el cual descargar archivos APK es Aptoide. En este último lugar también tendrás a tu disposición apps que no necesariamente están en la tienda de Google.
En cualquier caso, cuando hayas decidido desde dónde descargar el archivo APK, hazlo y guárdalo en la memoria interna de tu ordenador.
Hasta aquí ya dispones del emulador correctamente instalado y de un archivo APK listo para ser implementado en el emulador. El siguiente paso es lanzar Bluestacks. Nuestra recomendación es que lo hagas con privilegios de administrador para que todo marche como es debido.
Si no proporcionas los privilegios de administrador a la aplicación, probablemente aparecerá un molesto error como el siguiente:
Cuando el emulador se esté ejecutando en tu PC, ve a la barra lateral y desplaza el cursor hasta que aparezca la opción Instalar APK.
Entonces, mediante el explorador de archivos, selecciona el fichero APK que deseas instalar. Al abrirlo con Bluestacks, este se instalará y aparecerá en el lanzador de aplicaciones del emulador.
De manera alternativa, existen otros dos métodos para instalar un APK:
En ambos casos, el icono de la aplicación también se mostrará en el lanzador de aplicaciones del emulador Android.
Bluestacks es una opción que eligen aquellos que desean jugar a sus títulos favoritos para Android en un PC. Pero también te permite disfrutar de algunas ventajas adicionales. Podemos decir que instalar una APK en este entorno es útil en casos como estos:
Y tú, ¿qué usos le das a Bluestacks? Deja tu comentario más abajo y explícanos tu experiencia. ¡Te leemos!
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…