Una queja presentada por Slack ha provocado que la UE vaya a realizar una investigación a Microsoft. La empresa americana es acusada de monopolio. Esto tendría que ver con las videollamadas en Teams, su aplicación, que desde el comienzo de la pandemia ha visto como su uso se ha multiplicado. La queja fue presentada hace algo más de dos años.
Se acusa a la empresa de vincular Teams a la suite de Office. Esto impediría usar una sin la otra, lo que ayudaría a reforzar la posición de monopolio de la firma.
Slack acusa a Microsoft de haber forzado la instalación de Teams, además de haber bloqueado su eliminación y también ocultaron el coste real para los clientes empresariales. El hecho de que integraron esta app en Office es algo con lo que habrían violado la Ley de Competencia actual dentro de la Unión Europea. Ya que esta suite tiene un rol dominante en el mercado. Por lo que se consigue que haya ahora una investigación.
Esta demanda está en curso y la investigación va a comenzar pronto, ya que la Comisión Europea está dotando recursos para la misma. Por lo que se espera que el anuncio sea oficial dentro de muy poco, un momento clave para la batalla entre estas dos empresas.
Microsoft Authenticator: ¿Qué es y cómo usarlo?
Desde la pandemia, la batalla entre ambas empresas se ha intensificado. Slack llevaba un tiempo siendo la app de preferencia para administrar equipos de trabajo a distancia, pero Microsoft comenzó una agresiva campaña para promocionar Teams a nivel mundial. Una campaña en la que podrían haber violado algunas normas. Por lo que tendremos que ver cómo acaba esta historia entre las dos firmas.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…