Google trabaja en importantes cambios para Android 14. La nueva versión de su sistema operativo se lanzará este otoño de manera oficial y se van conociendo ya los primeros detalles sobre el mismo. Una de las decisiones que van a tomar desde la empresa es el bloqueo de apps antiguas. No será posible instalar apps antiguas en los móviles.
Este es un paso más en la serie de medidas de la firma, que lleva un tiempo buscando hacer más complicado instalar apps antiguas o que llevan mucho tiempo sin actualizarse.
Google se quiere asegurar de esta manera que los desarrolladores de aplicaciones vayan a mantener sus apps actualizadas en todo momento. Si bien la idea es buena, esto puede suponer que usuarios con Android 14 no vayan a poder instalar miles de aplicaciones en sus teléfonos, simplemente porque no usan dicho sistema operativo, pese a que sean apps seguras o que funcionen bien.
Google espera de este modo que la seguridad en la Play Store se vaya a incrementar. Uno de los motivos de esta medida es reducir la presencia de malware, o intentar que se mantenga lo más mínima posible. El obligar a tener apps actualizadas al nuevo sistema operativo es algo que va a contribuir a ello.
Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Android
Es un paso lógico por parte de Google, que supone un cambio importante en Android 14. Así que para los responsables de aplicaciones en Android les toca trabajar y mantener sus aplicaciones actualizadas y adaptadas a los nuevos sistemas operativos que se vayan lanzando, si quieren que los usuarios las puedan seguir usando. Esta medida entrará en vigor con el lanzamiento de este sistema operativo en otoño.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…