Desde el año pasado vemos como Netflix ha estado tomando medidas con las que buscan reducir el número de personas que comparten contraseñas. Esto supone que varias personas usan una misma cuenta, algo que supone una pérdida de ingresos para la empresa. Prometieron que este año tomarían medidas más contundentes y ya tenemos fecha para ello.
La empresa terminaba el año con cifras mejores de lo esperado, sobre todo con un aumento de usuarios. El éxito de Wednesday y su plan barato con anuncios han ayudado en parte a estas cifras.
Netflix sigue adelante con sus planes de acabar con las cuentas compartidas. Por eso, pondrán en marcha su nueva función este mismo trimestre. Será en marzo de este año cuando la empresa vaya a empezar a cobrar a aquellos usuarios que compartan su contraseña. Se trata de una acción con la que esperan tengan el resultado deseado, que los usuarios se abran cada uno su propia cuenta.
Desde la empresa son conscientes de que es una medida que también puede jugar en su contra. O bien muchos seguirán usando dichas cuentas compartidas u otros usuarios se pasarán a otras plataformas de streaming, que sean más baratas o donde no haya tantas limitaciones. La pérdida de usuarios es algo posible en este sentido.
El plan barato con anuncios de Netflix no es un éxito
En apenas dos meses será una realidad: se tendrá que pagar por compartir una cuenta en Netflix. Habrá que ver cómo funciona esta nueva medida de la plataforma de streaming. Ya que es una apuesta algo arriesgada, por la posible salida de usuarios de la plataforma. En unos pocos meses seguramente se puedan conocer cifras, una vez se haga oficial en marzo.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…