Las rondas de despidos en las grandes empresas tech siguen. Tras Amazon, Twitter o Meta, llega ahora el turno de Microsoft. La firma americana confirmaba esta misma semana que van a despedir a unos 10.000 empleados a nivel mundial. Siguen de este modo la tendencia del sector de despedir empleados de manera masiva.
La situación cambiante en el mercado es la razón que los de Redmond han dado para esta ronda de despidos. Afectará a empleados de la firma en todo el mundo.
Microsoft ha visto como sus resultados financieros han empeorado de forma notable tras el final de la pandemia. Las ganancias de la empresa cayeron en un 14% en el anterior trimestre, por lo que se enfrentan a unos resultados que no acompañan y las previsiones de este año tampoco son especialmente positivas, por los cambios en el mercado (como la elevada inflación) y el temor a la recesión.
Durante la pandemia la empresa tuvo que contratar empleados extra, hasta 40.000 en un momento, debido a la necesidad de soporte y empleados al tener que trabajar desde casa. Ahora que estos tiempos han pasado, miles de empleados, unos 10.000, perderán su puesto de trabajo.
Cómo grabar pantalla en Windows 10: el mejor programa
Se espera que estos despidos de Microsoft vayan a afectar a empleados de todo el mundo, por lo que también en Europa habrá despidos. Si bien desde la empresa no han querido confirmar cómo se van a dividir u organizar dichos despidos, por lo que puede que pronto sepamos cuántos son los empleados en Europa que se ven afectados por esta ronda de despidos. También hay dudas sobre si serán finalmente más de 10.000 empleados los que pierdan su puesto de trabajo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…