El cable 12VHPWR personalizado de CableMod para las tarjetas las tarjetas gráficas GeForce RTX 40 se quema. Este conector sigue dando algunos problemas para las GPUs de Nvidia de nueva generación.
El cable 12VHPWR de CableMod se quema, la compañia responde
CableMod ofrece cables 12VHPWR que prometen ser más duraderos, pero parece que incluso estos son propensos a quemarse con las tarjetas gráficas RTX 40.
Sabemos que el nuevo cable de alimentación 12VHPWR fue introducido recientemente para alimentar las tarjetas gráficas RTX 40 y futuras generaciones de GPUs. Mediante este cable se puede proporcionar unos 600W de potencia, con el afán de facilitar la instalación y la gestión de cables en PC.
El conector ha dado problemas y se han reportado casos de conectores quemándose con tarjetas gráficas RTX 40. Esto había ocurrido con los cables que Nvidia y sus socios suministran con la tarjeta gráfica, pero en esta oportunidad ha ocurrido con un cable del fabricante CableMod, que se supone está realizado con una calidad de materiales superior.
Aunque se ha confirmado que se trata de un error del usuario, se demuestra que el diseño adoptado por el cable tampoco es tan bueno. El conector 12VHPWR es propenso a fallar si no se conecta de forma correcta, por lo que Nvidia deberá hacer algunos cambios para mejorar el proceso de instalación y minimizar los riesgos al máximo.
Las imágenes que vemos fueron compartidas por el Redditor u/Humble-Brilliant, donde se ve que el conector quemado. Afortunadamente, no hubo que lamentar la muerte de esa RTX 4090 de Gigabyte.
CableMod se comunicó rápidamente con el usuario:
«Lamentamos mucho lo sucedido. Por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente y solucionaremos el problema. Nuestros productos vienen con servicio y ayudamos a todos los clientes».
«La tarjeta no está dañada (hablamos con él) pero en caso de que nuestros cables dañarán una tarjeta, entonces reemplazaríamos la GPU – lo hemos hecho en el pasado en casos muy raros en los que nuestros cables dañaron algo.»
La compañía reaccionó rápido y hubiese reemplazado la tarjeta gráfica si se hubiese quemado, algo que es poco habitual.
CableMod fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer unos cables personalizados 12VHPWR, que tenían como objetivo resolver los problemas de holgura y flexión de estos cables, que estaban causando que se quemasen.
Es posible que este sea solo un caso aislado, pero le haremos seguimiento. Os mantendremos informados.