Si estabas buscando una aplicación torrent con buscador, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores opciones que tienes a tu disposición. En concreto, nos centraremos en dos programas. Uno ha sido desarrollado para ordenadores y otro para Android. Con ambos podrás localizar contenido torrent sin ni tan siquiera acceder al navegador.
Las mejores aplicaciones torrent con buscador son qBittorrent y TorrDroid. Pero, ¿cómo funciona cada una de ellas? Vamos a descubrirlo en los siguientes apartados. Te mostramos cuáles son los pasos para localizar contenido gracias a sus motores de búsqueda.
qBittorrent es la primera de las aplicaciones torrent con buscador que te recomendamos. En la actualidad, está disponible para Windows 7 en adelante, macOS Catalina en adelante y Linux. Se trata de un cliente de código abierto que integra diversos plugins de búsqueda, lo cual te permite localizar fácilmente tus torrents favoritos.
¿Cómo funciona exactamente? El primer paso es acudir a su página web y descargar el instalador. Como se aprecia en la siguiente imagen, el proceso de instalación es tremendamente sencillo y no difiere del de otras aplicaciones.
Una vez el asistente haya terminado su labor, ejecuta la aplicación. La interfaz de qBittorrent no destaca precisamente por ser la más moderna del mercado, pero sin duda es funcional y simple. A pesar de que la traducción no es completa, antes de proseguir te recomendamos acudir a los ajustes y seleccionar el español como idioma principal. También está disponible en catalán, euskera y gallego.
Con todas estas tareas completadas, es momento de proseguir con la configuración para habilitar el motor de búsqueda.
También te interesa:
A continuación, haz clic en el menú View y marca Search Engine.
Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente en la que se solicita la instalación del intérprete de Python para Windows. Si deseas tener tu aplicación de torrent con buscador operativa, no te va a quedar más remedio que instalar este componente. Simplemente, haz clic en Yes y el aplicativo se encargará del resto.
La pestaña Buscar ya estará disponible junto a Transfers. Lamentablemente, todavía quedan algunas cosas que debes hacer antes de poder localizar torrents con el buscador integrado. Primeramente, presiona en Buscar para abrir la pestaña.
Cuando veas el mensaje No hay plugins de búsqueda instalados, pulsa en el botón Plugins de búsqueda situado en la esquina inferior derecha.
En la ventana emergente, haz clic en Buscar actualizaciones. Cuando el programa termine de localizar todas las fuentes para buscar, se mostrará el aviso que aparece en la siguiente captura:
Regresa a la pestaña de búsqueda y escribe en la parte superior tu consulta. En el listado inferior se muestran todos los resultados. Si haces clic derecho sobre cada uno de ellos, aparece el menú contextual con la opción Descargar.
En el momento en el que hagas clic sobre ella, el torrent se agrega al gestor de descarga y, si es posible, se iniciará la transferencia.
Si lo tuyo es descargar torrents desde Android, la mejor aplicación torrent con buscador es TorrDroid. Está disponible en la Play Store de forma totalmente gratuita. Si bien es cierto que muestra anuncios, no son para nada intrusivos.
Utilizar TorrDoid es muy fácil. Sigue estas indicaciones para sacarle partido en tu teléfono:
También te interesa:
Los archivos descargados mediante esta aplicación se almacenan en la siguiente ruta:
Puedes cambiar este valor desde los ajustes de la aplicación. En las preferencias de TorrDroid también encontrarás los siguientes parámetros:
Además de estas dos aplicaciones que incluyen un buscador, existen un sinfín de sitios web para encontrar torrents. Aunque descargar un torrent no es ilegal, el contenido de este podría estar protegido por leyes de derechos de autor y propiedad intelectual. Por eso, al utilizar las siguientes páginas web, asegúrate de que tus descargas no infringen ninguna ley ni normativa de tu país. Una vez mencionado esto, es momento de conocer un listado de motores de búsqueda para torrents:
Los derechos de autor no son lo único que debes tener en cuenta. Recuerda que estas plataformas podrían contener enlaces falsos. Por ejemplo, detrás de un torrent en el que supuestamente descargas la ISO de un sistema operativo, quizá se esconda un programa malicioso. Las consecuencias de descargar contenidos por torrent son imprevisibles.
Y tú, ¿qué sistema empleas para descargar torrents? ¿Crees que los torrents con buscador son efectivos o prefieres otros métodos? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…